2 julio, 2018
Protos tiene previsto construir una nueva bodega en Peñafiel (Valladolid) que, con una superficie de 50.000 metros cuadrados, hará de nexo entre las dos bodegas ya existentes: la histórica situada en la ladera del castillo y la bodega vanguardista diseñada por Richard Rogers en colaboración con Alonso Balaguer Arquitectos Asociados.
ACR Grupo ha sido la adjudicataria del proyecto de construcción de estas instalaciones, que estarán destinadas a la elaboración y el embotellado de vino de crianza. Se ha diseñado un edificio que contará con dos túneles de acceso, una plataforma inclinada, que se funde en el terreno y queda parcialmente soterrada, y una cubierta integrada en el paisaje que garantizará el nexo de unión entre las dos instalaciones actuales.
El plazo de ejecución previsto es de 12 meses y supondrá un nuevo impulso a la elaboración de uno de los vinos de referencia de la D.O. Ribera del Duero. ACR grupo construirá esta infraestructura con un triple objetivo: por un lado, garantizar su eficacia para la crianza de los vinos; por otro, integrarse en el conjunto de las instalaciones existentes de una forma natural, y, por último, respetar la icónica imagen de la marca.
Michel Elizalde, consejero delegado de ACR Grupo, destaca que “se trata de un proyecto muy relevante para nuestra compañía por la complejidad que supone introducir la innovación y unas instalaciones modernas en unas bodegas con una de las imágenes más representativas y emblemáticas para la zona de Ribera del Duero y para una de sus marcas de bandera, como es Protos». «Estamos muy orgullosos por la confianza que ha depositado en nosotros la marca y tremendamente ilusionados con un proyecto que nos permite buscar la simbiosis entre la tradición que representa la bodega original y la vanguardia de la diseñada por Richard Rogers y Alonso Balaguer”, añade.
En este momento, Protos cuenta con dos instalaciones situadas en Peñafiel (Valladolid): la bodega vanguardista de 2008, diseñada por el prestigioso arquitecto británico Richard Rogers junto con el estudio Alonso Balaguer, y la bodega de crianza, que se encuentra soterrada en la ladera que acoge el castillo de Peñafiel, considerada un emblema histórico de la firma, la cual cuenta con más de dos kilómetros de galerías subterráneas.
Actualmente, esta combinación de estilos es uno de los mayores reclamos enoturísticos de la zona, convirtiendo a Protos en la bodega más visitada de Ribera de Duero, con más de 38.000 visitantes anuales.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en