Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Playlist vinícola para el sol de primavera

6 mayo, 2021

David Blay
No hace demasiados días que nos dijeron que no pararía de llover. Y sin embargo, salió más el sol que las nubes y volvimos a dotar de vida a nuestras terrazas hasta que se iba haciendo de noche.

Hace apenas un año cantábamos junto a Joaquín Sabina quién nos había robado el mes de abril. Y hoy, pese a las restricciones, hemos disfrutado en la medida de nuestras posibilidades de la llegada de la primavera.

Así que uno se pone música para correr en manga corta por el río. Y, volviendo a playlists hechas con música de su juventud, se da cuenta de cuántas dan al vino importancia no solo por su consumo sino también por el estilo de vida que se transmite alrededor de una copa.

Y como la música y el buen tiempo siempre son sinónimo de buenas noticias, esta semana hemos decidido hacer una selección (nostálgica, eso sí. No puedo obviar que he pasado los 40) por si a alguien le alegra el fin de semana.

Comenzando por Los Rodríguez, donde Andrés Calamaro cantaba ‘me entrego al vino porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar’ en la canción ‘Mi enfermedad’. Donde, obviamente, no se refería a que esta viniera derivada de la botella, sino de un amor roto recientemente.

Parece ser que la mejor compañía suele ser el tinto en estas circunstancias. O al menos así lo expresaba el frontman de UB40 en ‘Red red wine’, donde le pedía que estuviera cerca aunque supiera que no serviría para mitigar el dolor de sus recuerdos.

Para quien ha crecido en la Ribera del Duero, la cultura vinícola va implícita. Aunque tardarían tiempo (la lanzaron en 2008) en hablar sobre ella los Celtas Cortos, con un título tan rotundo como ‘Amor al vino’.

A quien no se le suelen componer letras es a los caldos dulces. Y en las pocas ocasiones en que esto ocurre, la canción queda pastelona. Pero no podíamos dejar de echar la vista a los años 90 y citar a El último de la fila con su ‘Vino dulce’.

Y por completar, aunque podríamos extendernos sine die, concluimos con un clásico que a pesar de llevar sonando décadas sigue apareciendo en lugares tan diversos como discos de vinilo, películas en VHS o teléfonos inteligentes. Resulta que Elvis Presley aparece en la película ‘El ídolo de Acapulco’ cantando en español bajo el título ‘Vino, dinero y amor’. Sobran más explicaciones.

210506-210531-bmw-colectivos-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Playlist vinícola para el sol de primavera

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.