4 junio, 2025
Mar Lafuente
La nueva añada de Odisea Blanco de la Cooperativa de Viver llega cargada de novedades; y no solo por dentro, también por fuera. Estrena imagen apostando con fuerza por el azul del cielo y del mar Mediterráneo, un color con el que quieren transmitir ese fantástico viaje que supone la elaboración del vino. “Un periplo entre viñedos, jornadas de vendimia, aromas a manzanilla y esa Macabeo que nos lleva, ligera y decidida, hasta la frescura que encierra, entre costa y montañas, la provincia de Castellón”, aseguran desde la cooperativa.
Más allá del color, esta nueva etiqueta es una oda visual a todo lo que engloba la vitivinicultura, desde la tierra, el sol, la uva, hasta el saber hacer. En definitiva, afirman que es “una pequeña epopeya representada en un diseño que bebe de lo simbólico, de lo artesano, de lo nuestro”.
Es un vino fresco y vivaz, elaborado exclusivamente con la variedad macabeo que le da ese aroma frutal, con notas de manzana verde y un toque cítrico. Un vino con el sello de calidad de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Castelló que refleja ese origen, carácter y personalidad de la provincia. En definitiva, es un blanco fácil de querer y aún más de beber.
Para su elaboración, las uvas pasan 24 horas en cámara de frío para preservar su frescura. Tras el despalillado, se realiza un prensado directo y encubado en depósitos de acero inoxidable. Por último, la fermentación alcohólica la controlan cuidadosamente a 16ºC para resaltar ese carácter aromático que os hemos comentado en el vino.
Color: bonito amarillo verdoso con reflejos dorados, que muestran su juventud y frescura.
Aroma: se perciben elegantes notas florales de jazmín y manzanilla salvaje, junto con aromas herbáceos como hinojo, té de roca y hierba recién cortada a las que se suman sutiles toques cítricos de piel de limón y pomelo, que aportan una agradable complejidad.
Boca: destaca por su frescura y vivacidad. Es muy reactivo, alegre y ligero, con un excelente nervio que realza su frescura y equilibrio.
Esa frescura y ligereza lo hacen el vino perfecto para acompañar con una dieta saludable mediterránea, con platos como ensaladas frescas, mariscos, pescados a la parrilla o tapas ligeras. Un vino perfecto para abrir boca, para brindar sin motivo o como dicen desde la cooperativa, “para decir simplemente ‘me lo merezco’”.
Si quieres conocer más sobre los vinos de la Cooperativa de Viver, no puedes perderte el vídeo sobre la presentación de sus nuevos vinos que os dejamos a continuación:
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en