13 abril, 2023
Berta M.ª López
Los Chavales, la saga más gamberra de Bodegas Nodus para conectar con el público más joven
Bodegas Nodus ha sabido conectar con el público más joven creando su gama más desenfadada. ‘Chavales’, es un guiño a las generaciones venideras, una saga de vinos comprometidos con la creatividad, la ecología y la identidad de la bodega. En total, cuatro referencias a las que se suma ‘Chavalote’ y dos ‘En la Parra’.
Adolfo de las Heras y Almudena Dehesa son los encargados de dirigir un proyecto que parece haber encontrado la fórmula secreta para conectar con un sector que se veía alejado del mundo vitivinícola. Una apuesta con un resultado que avala el gran éxito de la firma y demuestra que la cultura del vino no tiene edad. Buen rollo, frescura y una imagen divertida visten estas sorpresas enológicas pensadas para disfrutar con pequeños tragos que quieren convertirse en dosis de felicidad.
‘Chavales’ es toda una declaración de intenciones, con un nombre muy pensado que alude directamente a su público objetivo. Chaval Tinto, es un vino joven y vegano con notas muy frutales de bobal. A simple vista destaca por su color rojo violáceo, en nariz guarda una notable intensidad a fruta roja y negra, y en boca tiene una acidez muy refrescante con taninos rugosos que aportan carácter al conjunto. Chaval Blanco, elaborado con las variedades chardonnay y moscatel, se caracteriza por su gran potencia aromática, con recuerdos a cítricos, fruta fresca y piña, perfecto para acompañar con platos mediterráneos y quesos no grasos. Chaval Macabeo es un monovarietal con recuerdos a fragancias florales, con una acidez muy agradable, un paso por boca suave y una buena persistencia en el paladar. A estos tres se suma Chaval Rosado, un vino 100 % bobal con un brillante color rojo frambuesa, que en boca resulta elegante, sabroso y fresco.
Chavalote
Color: rojo cereza intenso y ribete azulado, capa media alta.
Aroma: predomina una entrada fresca de frutos rojos, fresa y frambuesa, con toques a caramelo de violeta, proveniente del tempranillo.
Sabor: la entrada es dulce, de taninos compensados, pero a la vez intensa con gran sabor a tostados y bollería. Su paso por boca es cremoso, pero su acidez hace que el vino esté más vivo. Post gusto de regaliz y moras.
Por su parte, Chavalote es un vino tinto joven y ecológico de uvas tempranillo y garnacha, dos uvas que crecen en su finca de El Renegado. En la copa destaca por su color rojo cereza intenso y ribete azulado, en nariz presenta una gran predominancia de frutos rojos, fresa y frambuesa, y en boca tiene una entrada dulce, taninos compensados y un post gusto de regaliz y moras. Para completar esta gama más gamberra, presentan En la Parra, con una referencia tinta y otra blanca. El primero de ellos, 100 % bobal, ecológico y vegano, se distingue por su gran intensidad y frescura, ideal para maridar con carne, pescados grasos y guisos. En la Parra Blanco, elaborado con las variedades chardonnay y moscatel, también ecológico y vegano, destaca por su poder aromático y su entrada suave en boca.
En definitiva, siete vinos que nacieron para conquistar a los paladares más jóvenes, pero que han acabado seduciendo a todos. Sobran los motivos para justificar que Bodegas Nodus vuelve a ser una de las paradas obligatorias en la Mostra de Proava.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en