24 abril, 2025

Laura Lázaro
Entre encinas centenarias monumentales y viñedos viejos encontramos la finca El Renegado donde un día Adolfo de las Heras visualizó el que sería el lugar perfecto para crear la bodega que a día de hoy es Bodega Nodus. En la actualidad, Adolfo de las Heras hijo es quien pilota el avión que es Nodus y quien aportó en su momento el punto de creatividad e innovación al proyecto de su padre.
En su stand de la mostra PROAVA se podrán encontrar productos cercanos a la juventud como son su gama Chaval. Son vinos jóvenes, ecológicos y sin grandes complicaciones, una manera de acercar el vino a la juventud. Comenzando por Chaval macabeo, se realiza un seguimiento de la maduración de la uva para conseguir el punto perfecto de recolección. En nariz es muy aromático, con notas a fragancia floral y ligeros toques frutales. En boca tiene una acidez muy acertada, agradable y sedosa lo que aporta frescura al paladar. Chaval rosado se compone al 100% de bobal ecológico. El precioso color frambuesa junto a los aromas a frutos rojos hace este vino más que apetecible. El gusto es fresco, sabroso y elegante, ideal para acompañar en cualquier momento. Cerramos la gama con Chaval tinto con otro monovarietal de la mejor bobal de Utiel – Requena. Es un vino que refleja perfectamente las notas frutales de la uva, con una intensidad fuerte a fruta roja y negra con un toque a licor de cereza. La entrada en boca es potente, con una acidez refrescante que persiste en el posgusto y que recuerda a fruta roja. Muy sabroso, con taninos definidos que le aporta personalidad.
Otro de los vinos jóvenes que llevará Nodus a PROAVA será En la parra blanco, con chardonnay y moscatel una mezcla única. Las notas características de la moscatel son reveladas desde el primer momento en nariz por lo que se deduce al instante como puede ser el vino al gusto. Fresco, suave y con una acidez muy agradable.
No podían faltar sus vermut en la lista de productos que se podrán disfrutar en la mostra.
Descaro blanco está realizado con una base de macabeo junto a diferentes especias como naranja, cardamomo o la almendra amarga. En boca es divertido, con suavidad y frescura, Sin embargo, Descaro tinto está realizado con bobal, lo que hace que tenga una tonalidad completamente diferente a otros vermuts. Con un color rojo cereza percibimos aromas a cítricos, clavo o coriandro que provocan una sensación final larga. A pesar de ser intenso, es fresco y amable con un regusto a naranja.
Todos estos productos estarán en el stand de la mostra PROAVA para que los más jóvenes se acerquen más al vino.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en