Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

MOSTRA Proava 2024

Murviedro: Sericis, vinos que acarician el paladar

29 March, 2024

Berta López

Con casi un siglo de trayectoria, Bodegas Murviedro se alza como un proyecto emblemático respaldado bajo la DO Utiel-Requena. Su historia se entrelaza con la saga familiar de los Schenk, cuyo legado de más de 130 años en la industria vinícola europea marcó su incursión en España en 1927. Desde entonces, Murviedro ha trazado un camino de excelencia, fusionando tradición y modernidad bajo el liderazgo de la familia Grin. La decisión estratégica de apostar por el terruño y las variedades autóctonas ha definido su evolución, culminando en la fundación de su emblemática Bodega Histórica, reflejo de su compromiso con la autenticidad y la calidad.

A lo largo de su historia, Murviedro ha tejido una red de conexiones que abarca desde las viñas hasta el consumidor final, con un enfoque meticuloso en cada etapa del proceso vitivinícola. Este compromiso se manifiesta no solo en la excelencia de sus vinos, sino también en su apuesta por el enoturismo, como lo demuestra la reciente inauguración de su encantadora tienda en el corazón de la Villa, que alberga una cuidada selección de más de 50 referencias, desde los exclusivos La Casa de la Seda hasta los prestigiosos Vinos de Parcela. Con una mirada siempre hacia el futuro, Murviedro continúa su travesía, enalteciendo su legado y consolidando su posición como un referente indiscutible en el panorama vitivinícola español e internacional.

Sumergirse en la gama Sericis de Bodegas Murviedro es como deslizarse entre las suaves texturas de la seda. Cinco monovarietales, que dan vida a esta colección que rinde tributo a la rica herencia sedera de Requena. Nombrados con el añadido Cepas Viejas, estos vinos se alzan con una calidad excepcional, arraigados en viñedos antiguos que conceden la máxima expresión a sus uvas. 

Sericis Cepas Viejas Bobal revela la fuerza y la profundidad de esta variedad autóctona, mientras que Sericis Cepas Viejas Monastrell ofrece un abanico de matices que cautiva los sentidos. En contraste, Sericis Cepas Viejas Merseguera transporta a su público a través de frescas brisas mediterráneas, y Sericis Cepas Viejas Viognier evoca la exuberancia de los campos floridos. La colección se enriquece con el Sericis Cepas Viejas Pinot Noir Rosé, una delicada joya rosada que captura la esencia misma de la primavera.

Una amplia variedad de referencias a las que se suman sus siete Audentia, vinos que emergen como tributo al coraje y la fortaleza de los valencianos durante la Reconquista. En cada botella de esta colección, el nombre mismo,  derivado del latín que significa ‘coraje’, evoca la valentía y la determinación de aquellos tiempos históricos. A ellos se suman otras series más jovenes como Estrella de Murviedro Blanco y Estrella de Murviedro Rosado, dos varietales refrescantes e ideales para tomar como aperitivo o para acompañar pescados, mariscos y paellas.

0 comentarios en Murviedro: Sericis, vinos que acarician el paladar

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto