Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Morente Panaderos, el único horno de Castelló con tres ‘Estrella Dir-Informática’

23 noviembre, 2022

Morente Panaderos se consolida como el único horno con tres ‘Estrella Dir-Informática’. El obrador de Benicarló ha conseguido su tercera distinción en uno de los certámenes más destacado del sector: la conocida como Estrella Michelin del pan. Este galardón premia a los panaderos con las mejores valoraciones en la Ruta Española del Buen Pan.

Si ya en 2019 y 2021 Carlos Morente recibió esta distinción, en 2022 ha vuelto a reafirmarse con un premio que le sitúa en lo más alto del panorama nacional. Un éxito que desde hace tres años llevan cosechando de manera consecutiva, ya que la edición de 2020 no se celebró y por tanto, no se contabiliza. Además, este año las panaderías Forn Carrer Morella de Sant Mateu y Forn de pa Ca Masita de Vinaròs también han sido galardonados con esta distinción.

Morente Panaderos elabora 40 tipologías de panes, encontrando una oferta muy diversa con ingredientes tan variados como algas wakame, algarroba, patata e incluso cúrcuma. Pero su fama no solo se concentra en la provincia de Castelló; su renombre se ha extendido por todo el territorio nacional. Una demanda que han querido aprovechar con la creación de una tienda online. Este horno también vende sus productos a través de su página web con un servicio inmediato, que hace llegar los pedidos en menos de 24 horas. Aquí, el público puede encontrar sus panes y pastas, donde también se incluyen cocas dulces y saldas, magdalenas, monas e incluso sus ‘carquiñols’ o ‘coc en sal’, entre otros.

Morente Panaderos

En un obrador con tradición familiar, donde la masa madre es tratada con todo el respeto y tiempo que se merece. Por eso, en Morente elaboran manualmente las masas con ingredientes de primera calidad y les dan el reposo necesario para que el grado de fermentación y la concentración de aromas y sabores sean perfectos. Y de ahí, salen sus panes, caracterizados por el auténtico sabor a cereal que les envuelve.  La clave de su éxito reside en «seguir utilizando las mismas recetas que usaban nuestros antepasados, para crear panes de toda la vida, con el sabor de siempre. Con esta práctica mantenemos viva la historia gastronómica de nuestra tierra».

220520-engasa-el-poder-de-las-palabras-800x200px

0 comentarios en Morente Panaderos, el único horno de Castelló con tres ‘Estrella Dir-Informática’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.