Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Mil Sons 2020

10 agosto, 2022

Nos vamos hasta el territorio de la Denominación de Origen Costers del Segre para proponeros la copa del día de hoy: Mil Sons 2020 de la bodega Antoni Giribert. Es un vino elaborado con dos variedades de uva, un 75% de tempranillo y un 25% de Cabernet Sauvignon. Pasa 10 meses en barricas de roble francés y americano a una temperatura constante entre 15 y 18 ºC. Un vino de baja producción, ya que sacan unas 3.950 botellas aproximadamente.

Color: limpio y brillante, destaca el color picota intenso con ribete de tonalidades violáceas intensas, fruto de su juventud. Capa alta que denota una buena intensidad y estructura, con lágrima densa.

Aroma: en un primer momento destacan los aromas de la fruta, cereza, ciruela y fruta oscura confitada. A medida que el vino se va abriendo salen notas elegantes de flores. Con la oxigenación en copa salen especias dulces y notas ligeramente tostadas, canela y vainilla, fruto de la crianza en barrica.

Boca: entrada amplia y golosa. Elegante, untuoso y con un tanino fino y aterciopelado. Postgusto persistente, amplio y redondo. Acidez elegante. Se reafirman las notas de la fase olfativa, dando a entender que es un vino franco y muy pulido.

Un vino perfecto para tomar con productos frescos elaborados con cocciones cortas o parrilladas de verdura, carne y pescados a la brasa o pasta fresca entre otros.

210531-federacion-enoturismo-800x200px

0 comentarios en Mil Sons 2020

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.