Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Miguel Velázquez: El honesto vino de los jesuitas

18 octubre, 2015

Valencia 26 11 2009 VLC Enologia , Vinos , Entrevista a Miguel Velazquez empresario de las Bodegas Los Frailes , de la zona de Fontanars del Aforins . Vino Trilogia . EN LA IMAGEN: © 2009/photo : Vicent Bosch

La familia Velázquez representa uno de los proyectos más entrañables del sector del vino en la zona sur del Mediterráneo. Desde su querido Fontanars dels Alforins y su bodega Los Frailes han luchado desde el principio por poner en valor el terruño de una de las zonas productoras más destacadas de la Comunidad Valenciana, en el triángulo mágico que los winelovers ya reconocen como Terres dels Alforins.

Miguel Velázquez es la cara más conocida de la firma, con permiso del resto de integrantes de este espectacular proyecto familiar. Serio, organizado y meticuloso lo describirían a la perfección. Pero lo hace aún más si a todo le añadimos la pasión. Y es que Miguel es un apasionado de lo que hace y está tan convencido de que el terruño y la calidad tienen que hablar en los vinos, que te lo transmite y te engancha.

Desde esa Bodega Los Frailes han ido convenciendo a la crítica con vinos como Bilogía o Trilogía, posteriormente con el espectacular Moma, del que reconozco es una de mis debilidades, y especialmente con 1771, el vino redondo, elegante y espectacular con el que han querido rendir tributo a la variedad que más alegrías da a la zona, la Monastrell. Pero como dice Miguel, «con la personalidad de la monastrell dels Alforins».

Si tienen ocasión acudan a empaparse del proyecto. De la historia de la familia Velázquez en Los Frailes. El vino de los jesuítas, es hoy una referencia obligada en el panorama vinícola español.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Miguel Velázquez: El honesto vino de los jesuitas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.