Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los vinos DOP Alicante triunfan entre la prensa española especializada

5 enero, 2022

Los vinos DOP Alicante han arrancado el 2022 de forma muy positiva. La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) ha galardonado a la Denominación con tres distinciones, convirtiendo la zona en una de las más galardonadas de la XIII Edición de los Mejores Vinos y Espirituosos de España que pone en marcha la Asociación.

En la categoría de Vinos con Crianza Biológica, Oxidativa y Mixta, han votado Fondillón 1996 de MG Wines y Fondillón Alicante de Primitivo Quiles con mayor puntuación, mostrando al mundo así porque fueron vinos históricos y se convirtieron en ser los primeros en tener “nombre propio”.

Por otro lado, la bodega Casa Agrícola, ubicada en la Marina Alta y en manos del prestigioso enólogo Pepe Mendoza, se ha llevado la distinción de ‘Vino más innovador’ con su Pureza 2019.

Los miembros de AEPEV han hecho la selección a través de una votación a doble vuelta en la que han participado la mayor parte de los asociados, y en la que han tenido que decidir entre más de un millar de marcas propuestas en la primera fase del concurso, de las que pasaron a la final un total de 139 vinos y vermús y 46 espirituosos en los 15 capítulos a los que optaban. Así, los socios han emitido un total de 12.000 votos en los distintos apartados. Los premios se entregarán en primavera del 2022.

211116-do-alicante-navidad-2021-800x200px

0 comentarios en Los vinos DOP Alicante triunfan entre la prensa española especializada

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.