Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los mejores tintos con el sello Alicante para estas Navidades

11 diciembre, 2020

Mar Lafuente
El mes de marzo nos cambió la vida y aunque poco a poco parece que nos estamos acostumbrando a la nueva normalidad, nos invade la incertidumbre de cómo serán estas Navidades. Sin cabalgatas ni actividades multitudinarias, sin grandes fiestas con los amigos y con reuniones familiares en las que se echarán de menos los besos y los abrazos. Debemos ser cautelosos con un fin: cuidarnos y cuidar a los nuestros. Pero lo que seguro que no va a cambiar es la ilusión de celebrar y brindar por lo que está por venir, disfrutando mucho más de las pequeñas cosas y buscando momentos especiales. Y si van acompañados de un buen vino de tu provincia mejor, ya que estarás respaldando la labor de los agricultores y bodegueros de tu territorio.

Si eres de Alicante estás de suerte. Hoy queremos acercarte algunos vinos tintos con Denominación de Origen Protegida Alicante para ayudarte en esos momentos especiales. Los viñedos de esta zona convierten a sus vinos en un producto muy especial: la combinación de montañas y la cercanía a la costa mediterránea dan como resultado variedades muy específicas de esta tierra que dejan un sabor a mediterráneo que no te puedes perder. Estos son algunos de los tintos que proponemos para que puedas brindar y celebrar un año más la Navidad.

El Salze.- Vins del comtat

Color: cereza, muy vivo y brillante, con capa media. 

Aroma: sus aromas, muy intensos, recuerdan a ciruelas, pimienta blanca y notas florales.

Boca: fresco, profundo y muy equilibrado. Buen equilibrio entre fruta y madera y gran persistencia.

 

Triga.- Bodegas Volver

Color: púrpura opaco.

Aroma: Aromas explosivos de frutas negras y azules, se transforman en notas de regaliz, especias de la India y aceites florales. Rico y largo, tiene una buena acidez que le aporta elegancia. 

Boca: arándanos dulces y grosellas tiñen el paladar con persistencia en un final picante y concentrado.

 

 

Laudum Monastrell.- Bodegas Bocopa

Color: intenso color rojo cereza adornado de tonos violáceos.

Aroma: profundo aroma en el que se distinguen notas de violetas rodeadas de un fondo de frutas negras maduras, especias y toques balsámicos. Tras una suave aireación en la copa, su complejidad se acrecienta y aparecen recuerdos sutiles a dátiles, higos, pastelería y monte bajo mediterráneo. 

Boca: en boca se muestra estructurado y sumamente afrutado. Su tanino maduro recuerda un tacto aterciopelado y garantiza una larga vida a este vino. Un final muy largo impregna el paladar de notas especiadas, balsámicas y minerales. 

 

Vi de Sal.- Finca Collado

Color: el color es de una intensidad y fuerza muy destacable.

Aroma: en nariz es un vino muy concentrado de fruta que se va abriendo poco a poco hasta alcanzar su esplendor a las pocas horas. Se recomienda decantar o abrir con anterioridad.

Boca: tiene una entrada muy potente y a la vez sedosa y un paso muy sabroso que se va amplificando hacia el final, donde se funde en un equilibrio impensable para un vino de esta potencia. En el postgusto, muy largo, se encuentran notas de la crianza, aunque destaca su fruta roja concentrada, un toque balsámico y una sensación muy agradable que se prolonga con el tiempo.

 

Giró de Abargues.- Pepe Mendoza Casa Agrícola

Aroma: preciosa expresión de monte bajo, tierra mojada, monte umbrío. Los aromas ofrecen una sensación en boca que es fresca, de buena acidez y taninos para combinar con carnes blancas. 

Boca: boca poderosa que nos recuerda a los suelos y las notas sanguíneas; taninos muy pobres y poderosos que le permitirán vivir muchos años.

 

Vinalopó Roble 2016.- Bodega Las Virtudes

Color: de intenso color rojo con reflejos azulados, destaca la fruta sobre un fondo tostado de madera bien ensamblada. 

Aroma y boca: su frescura contrasta con taninos maduros dejando un paso de boca goloso y un largo final en el que aparecen discretamente los tonos especiados. 

 

Puerto Salinas Tinto.- Bodega Sierra Salinas

Color: profundo color rojo cereza, brillante. 

Aroma: intensos aromas a frutillos negros maduros con un fondo balsámico muy sutil.

Boca: fresco, frutal, con notas minerales y un toque ligeramente especiado. Buen equilibrio y estructura.

 

La Dama.- Bodegas Faelo

Color: elegante color rojo picota oscuro con ribete amoratado, limpio y brillante. 

Aroma: destacan notas de frutas negras maduras, ciruela, cereza, con fondo de especias dulces, vainilla y canela. 

Boca: aromático, sabroso con juegos de sensaciones de fruta madura del bosque con torrefactos. Post-gusto largo, balsámico, agradable. 

 

Vivanza espada.- Vivanza

Color: granate púrpura de alta intensidad.

Aroma: aromas balsámicos de fruta madura y compotas de frutas negras con notas especiadas y minerales provenientes de su crianza en barrica de roble francés y americano. 

Boca: potente, sabroso y goloso, con taninos nobles y maduros. 

 

Francisco Gómez Serrata.- Bodegas Francisco Gómez

Color: rojo rubí, es limpio y brillante.

Aroma: presente en nariz con una gran complejidad y elegancia; con fondo tostado, tierra mojada y humo.

Boca: sus aromas especiados y minerales destacan en el retrogusto. En boca es carnoso y potente, con taninos dulces.

 

Unos vinos ideales para celebrar estas navidades diferentes y no perder el espíritu tan característico de estas fechas. Son unos pocos de la gran oferta de tintos con los que cuenta la DOP Alicante. No te puedes quedar sin probarlos y degustar a qué sabe el mediterráneo.

201202-cavas-premium-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Los mejores tintos con el sello Alicante para estas Navidades

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.