18 septiembre, 2015
José Antonio López
Ya nos vamos poniendo las pilas y volviendo a la realidad. Se acabaron las vacaciones. Al curro cruel.
Estoy con Sergi Peris de Sergi Peris Gastronòmic (frente a Aqua) porque se marcha unos días a Mahón. Le han propuesto trazar un nuevo camino dentro de un complejo hotelero de la isla y no se lo ha pensado dos veces. Cuando estos bocaditos se publiquen ya habrá vuelto a Valencia. Nos contará. Su equipo se marchó unos días antes para tenerlo todo preparado. En el día de la partida le trajeron el marisco. Aquí tienen la prueba de los “cangorejos”, como dijo un niño cuando vio cómo se movían los centollos. Ainhoa y Rocío montaron guardia para que no se escaparan tan preciosos ejemplares.
Juan Carlos y Cristina de Julio Verne (Periodista José Ombuena) han puesto en marcha un menú muy especial para las noches. Han estado trabajando muy bien después de las vacaciones y la aportación de este nuevo menú les llena de esperanzas para que sus clientes sigan estando satisfechos.
El Macarrón de tomate y clorofila; Salmón Gaudí; Taglianestra de verdura con carbonara de coco; Tataki de vaca vieja, calabaza asada y sésamo; Guiso de garbanzos, pulpo y virutas de Katsabushi; Melón osmotizado en sangría y el cactus. Realmente sorprendente y por sólo 29 € por persona.
Y les ha dado por los pollos. Unos los emborrachan y otros les hacen llorar. He probado las lágrimas de pollo de Tito de Soma (terraza Alameda) y, por mucho que nos dé pena que los pollos lloren, vale la pena disfrutar de sus lágrimas. En esta ocasión hemos esperado una eternidad para ver si el crujiente perdía en algún momento y nos hemos encontrado con todo lo contrario. Enhorabuena.
Mientras tanto ya hemos metido las narices en el nuevo vermut de Tonyina. (Chile) Román lo manda a embotellar ¡Ya estamos más cerca de probar lo que él dice que es “una obra de arte”!
Recibo la invitación de Jesús, alma, corazón y vida de LaLola (Subida al Toledano). Dentro de unos días presentará su nueva cerveza que también se llama LaLola. Sé lo entusiasmado que está con el proyecto y no me perderé el momento de desearle lo mejor. Se lo contaré la semana que viene.
Tapería Hispania (Hernán Cortés y Congresos) ha implantado el sistema de abrir la cocina a las 12 horas y mantenerla en funcionamiento hasta las 24 horas. Sin duda, una buena solución para todos aquellos a quienes les gusta comer tarde o que simplemente se les hace tarde por causa del trabajo. Para los sábados y domingos han preparado un menú muy atractivo en las horas de comida. Por 15€ se pueden elegir platos como una gran variedad de arroces; la tosta de verdura con gambas; huevos trufados con jamón ibérico; abanico de endibias con ensaladilla rusa “made in Hispania”; calamares a la andaluza; carrillera de buey; escalope de solomillo… y una gran variedad de postres.
A por ellos.
La semana que viene tendremos más noticias de Lienzo porque hay nueva carta.
Y cómo no de The Book que les prometí buenas nuevas.
Hasta entonces… sean felices.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en