Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bodega Les Useres, pasión por la tierra y por el vino

6 julio, 2022

 

Berta López. 

La bella comarca de l’Alcalatén cobija el proyecto que dirige Vicent Bellés, gerente y nieto de dos de los socios fundadores de Bodega Les Useres. Este celler castellonense fue uno de los primeros que supo resurgir después de que la filoxera y arranque de los híbridos acabase con el cultivo de la vid en una zona naturalmente productora durante más de 25 años. Bodega Les Useres es un sueño común que en los años noventa apostó por las tecnologías más innovadoras en la elaboración de sus vinos, que junto con un parque de barricas de roble americano y un equipo completo de embotellado consiguió renovarse.

Una importante inversión que ha hecho posible que Les Useres se haya alzado con grandes reconocimientos, como la ‘Mejor bodega nacional’, de la Federación Española de Cofradías Vínica y Gastronómicas (2011) y el premio ‘Calidad y tradición’, por la Federación Valenciana de Cofradías Vínica y Gastronómicas (2010).

Y como no podía ser de otra forma, sus visitas poseen muchos atractivos. Es indudable la calidad de sus vinos, pero a ello se suma un factor clave: la privilegiada ubicación en la que se afinca esta casa de vinos. Bodega Les Useres habita entre las últimas estribaciones del macizo del Penyagolosa, el pico más alto de la provincia y el segundo de la Comunitat Valenciana, en un paraje rodeado de viñedos y hermosos rosales. En total, más de 100 hectáreas de viñedos, principalmente, en el municipio de Les Useres, aunque también cuentan con socios con viñas en Cabanes, Vall d’Alba y Vilafamés.

Sus experiencias se extienden durante todo el año, con una serie de visitas guiadas que recorren la bodega y que rematan con la posterior degustación de 3 de sus vinos. Este viaje por sus viñedos comienza a las 12:00 horas en las instalaciones de elaboración, embotellado y crianza. Después, para atesiguar en gusto y sabor la fase anterior, se ofrece al público una cata con tres referencias y se obsequia a los visitantes con un estuche de 3 botellas de vino. Una jornada única por 13€ y que es gratuita para los menores de 16 años. Además, los turistas podrán complementar con la excelente gastronomía autóctona en los restaurantes locales situados a menos de 5 kilómetros de la bodega.

Todos aquellos interesados en sus visitas pueden contactar con la bodega a través del teléfono 964760033, o bien a través del e-mail info@bodegalesuseres.es.

210531-federacion-enoturismo-800x200px

0 comentarios en Bodega Les Useres, pasión por la tierra y por el vino

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.