Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Las Mercedes del Cabriel 2019 obtiene 92 puntos en el concurso DWWA

14 junio, 2022

El prestigioso concurso internacional de vino Decanter World Wine Awards 2022 ha otorgado 92 puntos a Las Mercedes del Cabriel 2019. Una referencia donde se funden suelo, clima y cepa de manera elegante para mostrar el mejor trabajo posible realizado con la bobal. Las Mercedes 2019 es un vino de guarda con crianza de 15 meses en barrica de roble francés y 8 meses en botella. Esta excelente añada dota al vino de elegantes aromas a frutas negras y rojas, con una madera perfectamente integrada, que lo convierte en un vino extremadamente singular, que una vez más destaca por su frescura y complejidad, y un final largo y fragante.

Color: picota intenso.
Aroma: elegantes aromas a frutas negras y rojas silvestres, con notas de romero y monte bajo, y madera perfectamente integrada y equilibrada.
Fase gustativa: fino y muy equilibrado en boca, donde destaca por su frescura y complejidad, taninos sedosos y un final largo y fragante.

Las Mercedes 2019 es el vino que han trabajado y defendido siempre en una finca que habita en pleno parque natural de las Hoces del Cabriel, pero una añada tras otra consiguen superarse manteniendo ese carácter que les identifica. Aunque el clima mediterráneo que le abraza es de contrastes, ellos han conseguido que la calidad de su vino experimente un crecimiento constante a 900 metros de altitud.

DWWA es un concurso referente a nivel mundial, que se ha consolidado como uno de los más influyentes en la industria del vino. Con más de un millón de lectores en prensa impresa, digital y redes sociales, Decanter es la principal marca de comunicación vitivinícola del mundo, seguida por enófilos de más de 100 países. El jurado de los DWWA está compuesto por muchos de los principales expertos en su campo de todo el mundo, entre ellos algunos Masters of Wine y Master Sommeliers.

220309-bmw-wallbox-engasa-800X200

0 comentarios en Las Mercedes del Cabriel 2019 obtiene 92 puntos en el concurso DWWA

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.