Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La XIII edición del Concurs d’All i Pebre Illa d’El Palmar contará con estrellas Michelín en el jurado

1 julio, 2022

El próximo 11 de julio a las 19:00 horas una treintena de restaurantes competirán por alzarse con el premio en la cuna de All i Pebre. En su XIII edición, el concurso contará por primera vez con el veredicto de María José Martínez del restaurante Lienzo y Emanuel Carlucci del restaurante Atalaya de Alcossebre, dos chefs reconocidos con la distinción de una Estrella Michelín.

En El Plamar, el All i Pebre siempre ha sido la comida de celebración por excelencia y por ello la Asociación Hostelería El Palmar puso en marcha en 2010 el Concurso Tradicional de All y Pebre para profesionales, con dos objetivos principales: dar a conocer la auténtica receta que se ha mantenido a través de generaciones en el seno de esta Comunitat de pescadors de el Palmar y generar un evento que visualizara y proyectara la oferta turística y gastronómica de este privilegiado enclave. Su importancia es fundamental para la localidad, considerando el plato como punto de partida del negocio hostelero de esta pedanía de 775 habitantes. 
El All i Pebre es la esencia de la sencillez, un plato que toma nombre de dos especias: el ajo y el pimentón. En Valencia, junto al aceite de oliva, su agua y un producto tan excepcional como la anguila de la Albufera, se convierte en el tercer emblema de la cocina popular valenciana, junto a la paella y la fideuá. Tanto es así que, tradicionalmente, era un plato navideño o festivo para las familias valencianas.

El jurado estará compuesto también por Paco Gimeno, vigente campeón del restaurante Racó de Meliana; Domingo Ferrer, como presidente del jurado; José Caballer, presidente de la Comunitat de Pescadors del Palmar; María Antonia Bru y Maria Dolores Roig en representación de la Asociación de Hostelería del Palmar; Evarist Miralles, cocinero y formador en la Red de centros de Turismo de la Generalitat Valenciana; Jorge de Andrés, del grupo La Sucursal y chef del restaurante Vertical; Juanma Romero, periodista gastronómico; y Eduardo Espejo, del grupo Tastem.

210531-federacion-enoturismo-800x200px

0 comentarios en La XIII edición del Concurs d’All i Pebre Illa d’El Palmar contará con estrellas Michelín en el jurado

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.