Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Perdición 2020 de Viver se inspira en una dama de cuento

6 octubre, 2022

La Cooperativa de Viver ha estrenado ya la nueva añada de La Perdición, con cambio de imagen incluido. Un sublime coupage elaborado con las variedades tempranillo, syrah, cabernet sauvignon, merlot y garnacha, resultado del arduo trabajo conjunto entre Uva Destino, asesoría creada por dos enólogos muy reconocidos: Pepe Mendoza y Maloles Blázquez, y la propia Cooperativa.

La última añada 2020 de este vino nace con el propósito de convertirse en el reflejo del Alto Palancia y de las raíces de este territorio. Su nuevo diseño viene de la mano de Cristina Perelló, quien concentra en la etiqueta lo más representativo del cuento sobre el que se basa el vino: «La Perdición» y su protagonista. «Una etiqueta que refleja la imagen de esa dama azul que yo me había imaginado, una mujer elegante, solitaria, intrépida y amante de la naturaleza», señala Perelló.

La recolección de este vino se elabora de manera manual y posteriormente, se realiza la selección manual de racimos antes del despalillado y una maceración en frío durante 24 horas. La fermentación alcohólica controlada a 22ºC se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable, al igual que la fermentación maloláctica. Para el tapón se ha utilizado corcho natural de alcornoques de la Sierra de Espadán.

Color: rojo violáceo, de capa de capa media.

Aroma: en nariz se aprecia un vino delicado lleno de notas mediterráneas como romero, tomillo, salvia, lavanda, pino y notas balsámicas. Las notas de fresa-fresón y cerezas maduras son muy intensas y están acompañadas de bonitas notas ahumadas y tostadas provenientes de su paso por barrica.

Boca: muy armónico, equilibrado, lleno de taninos finos y frescos que lo harán vivir los próximos años.

En definitiva, es un vino con gran elegancia donde el equilibrio es la seña de identidad.

Una nueva añada de un vino que en la cosecha anterior obtuvo el oro en los premios Mundus Nini 2022, un concurso en el que se presentan anualmente más de 1100 referencias y que busca fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos presentados. En este certamen, La Perdición consiguió casi el total de las estrellas en las diferentes fases a valorar -visual, nariz y sabor-, destacando la armonía del vino, el cuerpo y su sabor a frutas como las bayas rojas. Un reconocimiento que sitúa en el escaparate mundial los vinos de la IGP Castelló.

La Cooperativa de Viver se inició en el mundo del vino en el 2017, con el objetivo de retomar la tradición vitivinícola que existía antes de la filoxera, además de recuperar las variedades autóctonas de la zona.

220520-engasa-el-poder-de-las-palabras-800x200px

0 comentarios en La Perdición 2020 de Viver se inspira en una dama de cuento

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.