7 agosto, 2017
José Antonio López
Les invito a acompañarme en un paso atrás allá por el principio del siglo pasado. Ya sé que parece que fue ayer, pero si lo piensan ha pasado menos tiempo que costumbres.
Y viene al caso porque valdría la pena sentarnos en una atalaya y ver esas filas de casitas que poblaban la playa de Las Arenas y cuya finalidad era que los bañistas y visitantes, que los había, no crean que todos se atrevían con el baño, pudieran cambiarse a unas ropas “un tanto más ligeras y menos calurosas”.
Se dice que el Restaurante La Muñeca del que dejamos su perfil debe su nombre precisamente a una división que existía en esas casetas. Unas para hombres y otras para mujeres.
Había un pequeño cañizo en esas casetas, que hacía las veces de quiosco, donde se vendían productos de la tierra y del mar. No llegaba , seguramente, ni a ser uno de los chiringuitos habituales, pero dejen paso a su imaginación y vean este magnífico puesto de venta y cómo no de conversación.
Hay que volver a la realidad y aquí tenemos lo que es el magnífico y popular restaurante La Muñeca. Su reinauguración tuvo lugar en 1988, pero aún conserva muchas partes del encanto de su nacimiento sobre todo sus azulejos y celosías con aire árabe.
Hoy La Muñeca dispone de un salón para 150 comensales y una terraza exterior para cincuenta personas donde se puede tomar desde un aperitivo a la comida más selecta.
Manteniendo su tradición de buen producto y elaboración de platos sobresalen los arroces, los pescados, los mariscos, sin pasar por alto las carnes más selectas.
La Muñeca, Paseo Neptuno, 64. Para disfrutarlo.
Su teléfono es el 963 71 20 83.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en