2 February, 2019
Que el mundo marcha a una velocidad de vértigo ya nadie lo discute. Que la tan comentada etapa 4.0 a nivel tecnológico e industrial es una realidad de presente que nos lleva a esa desorbitada velocidad está ahí aunque casi no nos dé tiempo a pensarlo. Con este juego hemos querido mirar a los estandartes de una generación de enólogos que está pisando fuerte en el sector del vino valenciano, ayudándole en muchos casos a evolocionar hacia unos niveles de calidad que nos atrevemos a señalar, son los mejores de nuestra corta historia como embotelladores… siempre dejando esa puerta abierta a “lo mejor está por llegar”.
Vamos hoy con 5 de ellos y sirva como ejemplo de todos los jóvenes enólogos que poco a poco van llegando a bodegas de enorme exigencia y responsabilidad.
Empezamos el repaso con Juan Piqueras y su proyecto de Bodegas Pigar dentro de la Denominación de Origen Utiel-Requena, una firma familiar de una producción muy controlada, que empieza a hacer ruido a base de calidad en sus elaboraciones.
Seguiremos con Julián López que ya cuenta su segunda vendimia al frente de la parte técnica de Chozas Carrascal tras pasar una enormemente ilustrativa fase de formación, tras cumplir con la académica, en bodegas de enorme prestigio en las más exclusivas zonas productoras de Francia.
El tercero es Paco Senís. Es uno de los bastiones de Pablo Calatayud en Celler del Roure y Santpere. Al lado de Pablo ha crecido profesional y personalmente. Es una de esas figuras silenciosas que siempre engrandecen los proyectos con un trabajo profesional cargado de mucha alma.
Llegamos hasta Javier Revert, que se encuentra en una etapa profesional dulce. La crítica se ha rendido a su primera aventura en solitario de una manera unánime. Lleva el mundo del vino en las venas desde su infancia en la Font de la Figuera. Muy preparado, pasional y currante.
Víctor Marqués cerraría este primer quinteto. Murviedro ha dado rienda suelta a su creatividad con Casa Lo Alto, mientras sigue recorriendo La Comarcal con su “cómplice” Javi Revert, en busca de parcelas únicas que merezcan ser reverenciadas hasta convertirse en un vino.
Han llegado para quedarse y, casi la mejor de las noticias, han sido recibidos de una manera excepcional por una generación de enólogos, la actual, que ha sido capaz de llevar a los vinos valencianos a la mejor etapa de su historia dentro de una botella. Los Toni Sarrión, Pablo Calatayud, Pepe Mendoza, Rafa Cambra, Miguel Velázquez, Pablo Ossorio, Dani Expósito, Rodolfo Valiente, Jorge Caus… los han recibido con los brazos abiertos y eso garantiza un enorme futuro al sector.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en