Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Escuela de Catas de Alicante reúne a más de 30 profesionales para formar a futuros sumilleres

13 enero, 2021

Pedro R. Arias / @PedroRArias5b
La demanda de expertos vinícolas es cada vez mayor no solo en la hostelería, sino en vinotecas, bodegas, empresas agroalimentarias, tiendas especializadas… Por ello, la Escuela de Catas, Maridaje y Análisis sensorial de Alicante celebra su XIV edición del Curso de Sumiller Profesional junto a la Cámara de Comercio y la Unión Española de Catadores. Su curso más completo, considerado uno de los mejores del país, inicia su última edición el próximo mes de febrero. No pierdas esta oportunidad de formarte en las mejores instalaciones y con los mejores profesores. 

El objetivo principal del curso de Sumiller Profesional es capacitar profesionalmente a futuros sumilleres, a través de una formación rigurosa teórica y práctica recomendada para los profesionales de la hostelería. El curso será impartido en las instalaciones de la escuela profesional ubicadas en la calle Capitán Segarra del centro de Alicante y tendrá una duración de seis meses, desde el 8 de febrero hasta el 23 de julio de 2021, en horario de lunes y martes de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas.

La formación tiene una duración de 360 horas y está dividido en cuatro módulos que abordarán cuestiones tales como: el conocimiento y la cata del vino; la formación en sumillería; restauración y servicios especializados en vinos; conocimiento y cata de otras bebidas y productos selectos; y visitas de trabajos a viñedos, bodegas y otros centros de interés. El curso incluye una visita a la famosa región vitivinícola de Burdeos, donde los alumnos podrán conocer de primera mano los vinos de las regiones de Armagnac, Libournais, Medoc, Pessac Leognan, Graves y Sauternes. 

El profesorado del curso lo conforma un claustro formado por más de treinta profesionales destacados en sus materias: Custodio López Zamarra, Fernando Gurucharri, José Casal del Rey, Pablo Ossorio, Almudena Alberca, Rafael Poveda, Jaume Gramona, Ferrán Centellés, Rafael del Rey, Guillermo Cruz, Andreas Kubach, Manuela Romeralo, David López Lluch, José Vicente Guillermo Ruiz, Jens Riis, Luis Vida Navarro, Inmaculada Cañibano, Francisco del Castillo, Alexis Verdú, José Carlos Román, Guillermina Sánchez-Cerezo, Milagros de Torres, Alfonso Blanco Varela, Javier Gila, Santos Ruiz, Jesús Bernad, David Doñate, Ricardo Oteros, Salvador Poveda, Miguel Prohens y Emilio José Rubio

Las clases se llevarán a cabo con total seguridad, ya que la escuela de catas ha implantado un protocolo higiénico sanitario respetando en todo momento la legislación vigente. En este sentido, al entrar a las instalaciones todo el mundo debe desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico y se le toma la temperatura. Una vez en la sala de cata, solo personas convivientes pueden sentarse en pupitres contiguos, el resto mantiene la distancia de seguridad interpersonal de 1,5m, con la consiguiente reducción de aforo que eso supone.

Todos los materiales son de uso individual y las copas se limpian en el lavavajillas a 75ºC entre clases. Además, se dispone de una persona encargada del servicio de las copas para que solo él toque las botellas, evitando así que pasen de mano en mano. Por último, todos los alumnos deben llevar la mascarilla durante la clase salvo, claro está, cuando se está catando, único momento en que está permitido quitarse la mascarilla.

Si estás interesado en recibir la mejor formación del mundo de la sumillería haz tu inscripción a través del siguiente enlace y para cualquier consulta puedes contactar a través del email formacion@camaralicante.com o el teléfono 965 148 655. Aprovecha esta magnífica ocasión para adentrarte en esta apasionante profesión de la manos de los mejores profesores.

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en La Escuela de Catas de Alicante reúne a más de 30 profesionales para formar a futuros sumilleres

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.