Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La DO Valencia te acerca a la cultura del vino con una nueva oferta formativa

3 febrero, 2022

La Denominación de Origen Valencia sigue apostando por fomentar y acercar a la cultura del vino a todos los aficionados y amantes del vino interesados en aprender y disfrutar de este apasionante mundo, siempre bajo la premisa de un consumo responsable.

Por ello, desde este organismo se ha puesto en marcha una atractiva propuesta formativa con nuevos Cursos de Cata, en los que te adentran en la cultura del vino de forma práctica, amena y sencilla.

En su oferta podrás encontrar el curso que más se adapte a tus necesidades. Si eres principiante puedes empezar por Valencia Metodología 1.0. Un curso muy dinámico de dos sesiones, en el que aprenderás con un lenguaje sencillo y coloquial las distintas fases de cata, los sentidos implicados, y podrás disfrutar de una interesante cata a ciegas de cinco vinos, elaborados en sus distintas subzonas de producción: Alto Turia, Valentino, Moscatel y Clariano.

Si ya eres un verdadero winelover, pero quieres continuar formándote y ampliar tus conocimientos, el curso Valencia Metodología 2.0, es para ti. El proceso de envejecimiento del vino, las variedades de uva y una atractiva cata a ciegas con cinco referencias, centran este curso de dos sesiones de duración, en el que podrás seguir disfrutando de esta magnífica experiencia que representa el mundo del vino.

Además, se ha reforzado y ampliado el contenido de otras formaciones más específicas sobre Vinos Especiales, en las que te invitan a descubrir otro tipo de elaboraciones: dulces, espumosos, ecológicos y vinos del mundo. Bajo la fórmula de monográficos, estas clases se desarrollan durante todo el año en una sola sesión, de dos horas cada una.

Todos los cursos se imparten de forma presencial, en horario de 19:00 a 21:00 horas, en su sede ubicada en pleno centro histórico de Valencia. Al finalizar los cursos recibirás un diploma acreditativo.

2 comentarios en La DO Valencia te acerca a la cultura del vino con una nueva oferta formativa

salute el 4 febrero, 2022 a las 2:10 pm:

Estoy interesada en recibir informacion, precios y horarios

mmFernando Murad el 4 febrero, 2022 a las 2:17 pm:

Gracias por tu interés!
Puedes preguntar en la propia Denominación de Origen Valencia por teléfono o mediante su formulario de contacto. Aquí te dejo el enlace:
https://www.dovalencia.info/consejo-regulador/contacto/

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.