26 junio, 2025
Pedro G. Mocholí
Nacho Banacloy, con paciencia y buenas decisiones, ha sabido posicionar su establecimiento en una oferta ecléctica, donde abarca distintas opciones gastronómicas, todas ellas basadas en el buen gusto.
Ha ampliado la oferta en todos los horarios, por ello es fácil encontrar La Bodeguita animada todo el día. Hay que reconocer que su acogedora terraza también ayuda a mantener este dinamismo.
Hasta hace una semana mantenía uno de los mejores cocidos de la ciudad, al igual que los platos de cuchara que ofrecía a diario basados en la tradición y en las buenas hechuras de su elaboración. Pero ahora que ha llegado el verano y su inseparable calor, la oferta es más propia de la cocina de mercado y de las buenas sensaciones que siempre mantiene Nacho.
Los boquerones que nos ofrecen son exquisitos, con un equilibrado punto en el escabechado; y si, además, le añaden unas anchoas, disfrutarán del contraste que nos ofrecen las dos elaboraciones, en escabeche y en aceite.
Ahora que estamos en plena campaña, las clóchinas que nos ofrecen están soberbias. Hay que reconocer que un producto tan simple como este molusco valenciano, pueda tener tanto sabor y textura, después de una elaboración tan simple como al vapor.
Han incorporado una deliciosa “Picaña”. Y cuando el producto es excelente, también podemos encontrar unas sabrosas gambas blancas de Huelva, que tras un leve paso por la plancha encontramos una gran exquisitez.
Muy recomendable también es la variedad de cocas que nos ofrece; sobre todo, la de sobrasada con un velo de panceta ahumada de Arturo Sánchez.
Para finalizar, encontramos varias opciones: arroces y carnes.
De los arroces destaco, por su untuosidad y sutilidad, el arroz de tuétano. Sorprende por el sabor y textura que nos ofrece cada cucharada.
En las carnes, encontramos unas mollejas al ajillo deliciosas, impecables con un punto de aceitosidad más que correcto; y, por último, el corte de picaña hecho a la plancha y acompañado de unas patatas fritas caseras y recién hechas (nada de congeladas). La carne fresca de la picaña es sabrosa y de una textura melosa. El toque de plancha le aporta una armonía ideal, respetando su sabor.
Con buen criterio, Nacho ha ido ampliando la bodega hasta conseguir un surtido de botellas y etiquetas más que reseñable. Encontramos una más que correcta representación de la mayoría de las D. O. españolas, destacando los vinos de nuestra Comunitat.
El apartado de dulce o postres también lo ha cuidado, destacando y recomendando su torrija borracha o su tarta de queso.
Si quiere, el “cremaet” también es una gran elección para finalizar una magnífica comida.
Enhorabuena.
La Bodeguita de Juan Llorens. C/ Juan Llorens, 60. Tel.: 963 850 100. Valencia.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en