Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Juana Madrigal y Nerea Tomás: “la moscatel y la monastrell nos permiten conquistar cualquier rincón del mundo”

1 diciembre, 2022

Mar Lafuente

Dos grandes enólogas que comparten tradiciones familiares ligadas al cultivo de la vid. Desde bien pequeñas han tenido una fuerte conexión con el mundo del vino que no ha parado de crecer. Juana Madrigal del viejo mundo y Nerea Tomás del nuevo, crean una simbiosis perfecta de conocimientos que les permite desarrollar grandes vinos, los de Bodegas Bocopa

El camino de Juana Madrigal en Bocopa comienza en 2002 haciendo labores de control de laboratorio. Tan solo unos meses después empieza a encargarse, como enóloga, de la producción de los vinos, un proyecto muy bonito para ella en el que se ha visto reflejada su pasión por este mundo que se transmite en la calidad y diferenciación de los vinos. 

Nerea Tomás llega como enóloga en el 2019. Desde su juventud está sabiendo transmitir sus conocimientos para llevar a cabo el control y elaboración de las bodegas que componen Bocopa. Licenciada en el grado de Tecnologías de Alimentos y con un posterior máster de Viticultura y Enología en Londres, ha tenido la posibilidad de realizar cuatro elaboraciones en California, Chile y Alemania. 

Ambas comparten la opinión sobre el momento que viven los vinos alicantinos: «viven un gran momento de progresión en ascendencia». También sobre el futuro: «Nuestros orígenes y nuestra diferenciación son la moscatel y la monastrell. Estas dos variedades nos permiten y nos permitirán conquistar cualquier rincón del mundo, sin olvidarnos de nuestras raíces españolas».

221111-do-alicante-800x200px

0 comentarios en Juana Madrigal y Nerea Tomás: “la moscatel y la monastrell nos permiten conquistar cualquier rincón del mundo”

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.