Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Hōchō y Pago de Tharsys, exclusividad en armonía

25 junio, 2021

Pepelu González / Vídeo: Vicent Escrivà y Fernando Murad

Ubicado en la planta baja del hotel SH Valencia Palace, en el Paseo de la Alameda y junto al maravilloso y florido antiguo cauce del río Túria, Nacho Honrubia fusiona, en los fogones de Hōchō, el estilo japonés con un sinfín de sabores típicos de la tradición culinaria valenciana y mediterránea.

Descendiente de una conocida familia de hosteleros, Nacho se vuelve a atrever con la cocina asiática y lo hace con la que conoce a la perfección, la japonesa. Carnes de wagyu y todo tipo de sushis copan su carta. Una comida que casa a la perfección con la decoración del restaurante, con una espectacular cocina abierta y un salón separado por una barra en la que imperan los bonsais. Un local que denota exquisitez, buen gusto y que es poseedor de un nombre que cuenta con una gran peculiaridad. Y es que Hōchō, en Japón, es una conocida marca de cuchillos. Por hacer un símil; podríamos decir que es el ‘Arcos asiático’. Un nombre que, a pesar de provenir del país nipón, no resulta difícil de recordar y pronunciar entre la sociedad valenciana.

Nacho Honrubia muestra los cuchillos que le dan nombre al restaurante.

Entre platos de uramakis, hosomakis, nigiris y sashimis, fue Rebeca García la invitada especial, hija del fundador de la conocida bodega Pago de Tharsys, que elabora sus referencias bajo las Denominaciones de Origen Pago, Utiel-Requena y Cava. En sus manos llegaron dos botellas que acabarían maridando, de manera excelsa, los platos propuestos por el artífice de la existencia de Hōchō, Nacho Honrubia. Dos elaboraciones nacidas en una bodega que se alza, de manera magnánima, entre doce hectáreas de viñedo ecológico, en las que se dan unas condiciones más que óptimas para obtener una exquisita materia prima. Pago de Tharsys destaca, principalmente, por ser una bodega referente en la elaboración de cavas. Tanto que su propietario, Vicente García, es considerado ‘el padre del cava valenciano.

El Pago de Tharsys Brut Nature fue el encargado de acompañar al entrante propuesto por Nacho Honrubia, un plato en el que la mezcla de texturas como la salsa tártara, el bonito y las chips de patata hacían, de esos bocados, algo único. Un cava que fue elegido como el mejor de España por Certamen Enoforum y Medalla de Oro en 50 Great Cavas. Una elaboración de color amarillo oro viejo brillante, burbuja fina y homogénea que se desprende lentamente formando una corona muy sutil, delicada y persistente. En nariz muestra aromas de flores blancas con frescas notas de musgo y heno fresco. Con una entrada fresca y limpia en boca, está dotado de un perfecto equilibrio entre acidez y madurez. Un producto capaz de resaltar esos matices que el plato de Hōchō busca expresar.

Las gyozas de ternera de wagyu entraron en escena una vez finalizaron los entrantes. Un plato más potente y especiado que pedía a gritos un cava de mayor cuerpo y estructura. Por ello, la propia Rebeca García escogió, para el maridaje, el Pago de Tharsys Millésime Rosé Brut Reserva 2017. Un producto nacido de la selección de la mejor garnacha, elegante, de un color suave rosa pálido. Un cava que sirvió para ensalzar el potente sabor, la terneza y la jugosidad de la carne de vaca japonesa.

La fusión entre Pago de Tharsys y la cocina propuesta por Hōchō resultó ser una unión capaz de satisfacer a los paladares más exigentes y elitistas. Unos cavas cuyas características sirvieron para potenciar esa amalgama de sabores que ofrece la gastronomía nipona. Una perfecta armonía que convirtió un almuerzo en un momento único.

210318-5bs-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Hōchō y Pago de Tharsys, exclusividad en armonía

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.