Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

‘Guía Taco de Oro’, más allá de las fronteras

3 octubre, 2021

5b

Este proyecto reconoce la calidad de las propuestas culinarias auténticas mexicanas de nuestros compatriotas en el extranjero las cuales son dignas del orgullo internacional.

En cada rincón del mundo vive un mexicano orgulloso de su gastronomía, la cual en el  2010 fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Para seguir potenciando la difusión de nuestros sabores creamos la Guía Taco de Oro. Publicación anual, única en su tipo, con el objetivo de recomendar auténticos restaurantes mexicanos alrededor del mundo. La primera edición de esta guía se publicará e imprimirá en más de 20 países, junto con su versión digital, convirtiéndose en la primera guía global en destacar la gastronomía de un país más allá de las fronteras.

Simultáneamente, los mejores restaurantes serán premiados en reconocimiento a su servicio y ambiente que van desde uno a cuatro ‘Chiles’ o uno a cuatro ‘Maíces’ para hoteles, con el fin de calificar los estándares de calidad de cada lugar.

Una guía tan importante para los mexicanos que viven en el exterior y los turistas para degustar la auténtica comida mexicana no puede tener un mejor lugar para su lanzamiento que una ciudad diversa e internacional como Dubái.

¿Quieres saber quién está detrás la Guía del Taco?

Un proyecto de la chef Soledad Ornelas, oriunda de México, con más de 20 años detrás de los fogones, amante de los sabores mexicanos, de su tierra, y de los talentos mexicanos. La guía es elaborada por mujeres con gran liderazgo, así como Soledad. Apasionadas, exitosas, pero sobre todo unidas por un mismo interés, realzar la gastronomía de México y ponerla en la cima, porque, México lo vale!!

Editada por tres mexicanas, conócelas: La directora de la guía es la mexicana Brenda Vega, periodista especialista de la gastronomía desde hace más de 15 años. Ha escrito para medios nacionales e internacionales como el periódico Excélsior, The Public Market, El Sol de México y la revista Dónde ir.

«Trabajar en Cocineros Mx por el Mundo me ha permitido acercarme a personas e historias que jamás hubiera imaginado y de las cuales se aprende mucho».

La primera Guía del Taco de Oro, fue editada por Paulina Monarrez, comunicóloga de profesión; periodista, emprendedora por vocación, con más de 15 años de experiencia en el mundo editorial. Fue editora en jefe de la revista El Conocedor, especializada en vino, bebidas, gastronomía y estilo de vida. En 2014 fue nombrada y reconocida como una de las cinco mejores editoras del ramo gastronómico y de vinos por la revista Líderes Mexicanos.

Ha escrito para distintas publicaciones como: KS, Cocina Vital, CNEC, Con Apetito Mx, Fiancee, Glam Weddings, y 5barricas en Valencia. Autora intelectual del grupo en FB: APASIONADOS DEL BUEN VIVIR.

También fue editada por Mariangel Calderón, licenciada en periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, y desde hace 15 años hace periodismo con enfoque en negocios, movimientos sociales y de investigación. Fue redactora, editora y reportera en Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, correctora de estilo para Grupo Prisa y periodista de investigación para el portal informativo Cuestione.

Escritora desde que tiene memoria, con cuatro cuentos publicados para diferentes editoriales y un blog literario que a la fecha contabiliza más de 100 mil vistas.

¿Sabías que los Emiratos Árabes tienen auténticos restaurantes mexicanos?

Lo creas o no, este exuberante destino, cuenta con una gran comunidad de mexicanos que representan con orgullo la gastronomía de México.

Este marzo de 2022, la majestuosa ciudad de Dubái acogerá la gala para premiar al ganador del concurso El Taco de Oro, en un evento sin precedentes en el que se darán cita los máximos exponentes de la gastronomía mexicana en el exterior.

El pasado 27 de septiembre, la guía fue presentada en la Embajada de México en Emiratos Árabes, transmitiéndose a nivel global, a través de las redes sociales del taco de oro, https://www.facebook.com/guiamexicana.

Dubái ya es testigo de lo que es México, de los sabores, aromas y texturas que lo representan, pero sobre todo de mujeres como la chef Soledad Ornelas, que llevan la gastronomía mexicana a otro nivel.

Para más información:
https://cocinerosmxporelmundo.com
Facebook: @guiamexicana
@Cocinerosmxporelmundo
Instagram: @cocinerosmxporelmundomagazine/

Artículos en imágenes

0 comentarios en ‘Guía Taco de Oro’, más allá de las fronteras

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.