Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Guardianes del Fondillón 1955 consigue la nota más alta en los Premios CIVAS

21 diciembre, 2021

Mar Lafuente

El Fondillón ha sido uno de los mejores vinos del mundo y poco a poco parece que está consiguiendo recuperar esa posición. Cada vez están consiguiendo más reconocimiento en prestigiosos concursos y, una vez más, se vuelve a confirmar. La Revista & Guía AkataVino ha desvelado los resultados de la IV Edición del Concurso Internacional de Sumilleres de España CIVAS que ha dejado a Guardianes del Fondillón 1955, de Vinos de Algueña, como el mejor puntuado con el Gran Civas de Oro y 99 puntos.

Un vino único y uno de los más famosos y prestigiosos de la historia del vino en Alicante, así es el Fondillón. Un tipo de vino que únicamente se puede elaborar en esta provincia y con unas características muy concretas y singulares. Es un vino viejo elaborado con la autóctona Monastrell que debe tener como mínimo 10 años de crianza en las soleras. Su especial elaboración y sabor acaba conquistando a cualquiera que lo prueba, también al jurado de la IV Edición del Concurso Internacional de Sumilleres de España CIVAS.

Guardianes del Fondillón 1955

Aroma: gran complejidad en nariz, con aroma de dátiles, higos y albaricoques deshidratados, notas especiadas y ahumadas con toques de tabaco y madera tostada que se perciben intensamente.

Boca: muestra armonía entre la acidez y el dulce naturales.

Pero es la única referencia bajo la Denominación de Origen Protegida Alicante que ha obtenido una buena puntuación en el concurso. Entre las 500 referencias que ha puntuado la Revista & Guía AkataVino en esta edición, con más de 90 puntos también se encuentran: Flor de Enya Ecológico 2020 con un oro y 93 puntos, de Vinos de Algueña; Carabibas 21 meses 640 noches con un oro y 94 puntos, Carabibas VS Vendimia Seleccionada con un oro y 93 puntos, y Carabibas La Viña del Carpintero con un CIVAS Distinción y 92 puntos, los tres de Bodegas Sierra de Cabreras.

Una edición que ha dejado una selección de 141 vinos blancos, 17 rosados, 265 tintos, 53 espumosos, 11 generosos, 17 dulces y 3 especiales que representan a 55 zonas de elaboración.

211116-do-alicante-navidad-2021-800x200px

0 comentarios en Guardianes del Fondillón 1955 consigue la nota más alta en los Premios CIVAS

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.