Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Gastroadictos, el mejor restaurante de Castellón según ‘Primavera Gastronómica’

4 julio, 2022

El restaurante Gastroadictos de Segorbe consigue el primer premio de ‘Primavera Gastronómica’, unas jornadas ideadas por la Diputación de Castellón en las que participaron más de 30 restaurantes con el objetivo de poner en valor la riqueza culinaria de la provincia. Un galardón que ha ido seguido de un segundo puesto para el restaurante L’Escudella de Vilafranca y un bronce para La Carrasca, de Culla. La diputada de Turismo, Virginia Martí, y el diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, han sido los encargados de entregar las distinciones a los premiados.

La propuesta de Gastroadicos en estas jornadas que comenzaron el 19 de abril y se prolongaron hasta el 22 de junio, era un menú con una amplia oferta que incluía 5 entrantes y varios segundos y postres a elegir. Para empezar, ellos proponían ‘Piedras del Río Palancia’, ‘Brioche de setas de temporada con Jamón de Segorbe’, ‘Salmonete con oliva serrana de Espadán’ y ‘Milhojas de manitas de tubérculos’. Como plato principal los comensales podían escoger: ‘Arrocino de Castellón’, ‘Arroz meloso de costilla, alubia de ocnfit y boniato’, ‘Canelones con Jabalí de Espadán al curry’, ‘Steak tartárica de vaca de la comarca’ y ‘Bocata de calamares del Mediterráneo’. Para finalizar, la parte más dulce podía ser: ‘Peras al tinto de verano’ o ‘Perfume de primavera’.

Este galardón llega en un momento de esplendor para el restaurante, reconocido en abril por la Guía Repsol como uno de los espacios gastronómicos marcados por la excelencia culinaria, con una notoria calidad en su materia prima y ejecución y un profundo respeto por la cocina de la región, su cata de vinos y el servicio de mesa. Gastroadictos celebra en su séptimo aniversario un creciente desarrollo que se ve avalado por ambos méritos desde que comenzó 2022.

Gastroadictos está inspirado en la cocina mediterránea, saludable, ecológica y con toques de autor donde el producto de la tierra marca la diferencia. Los platos de David Marqués juegan con materias primas de la zona, unas propuestas que el chef presenta de manera original, atrevida y sorprendente. Por si fuera poco, su ubicación en la sierra de Espadán le aporta un ambiente rural, con una espectacular terraza que respira naturaleza por los cuatro costados.

220520-engasa-el-poder-de-las-palabras-800x200px

0 comentarios en Gastroadictos, el mejor restaurante de Castellón según ‘Primavera Gastronómica’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.