Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Forcate, el nuevo bobal de Bodegas del Valle

19 septiembre, 2022

Bodegas del Valle ha sacado a la luz su nueva joya en plena vendimia con el sello de la DO Utiel-Requena. De nombre Forcate, la casa de vinos requenense ha presentado este nuevo monovarietal 100% bobal elaborado de forma artesana a partir de uvas procedentes de viñedos ecológicos antiguos ubicados en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel. Forcate reposa 7 meses en barricas de roble francés y posteriormente pasa a ser criado en botellas en los antiguos depósitos subterráneos de la bodega.

Una nueva referencia que aspira al éxito gracias a su elaboración con la variedad por excelencia de la zona de Utiel-Requena. Una bobal que aporta carácter de autenticidad y permite identificar las características del terreno donde crece, marcado por las temperaturas con influencia mediterránea, la escasez de precipitaciones y los desniveles de los Vallejos abrazados por las sierras. 

Color: rojo picota muy intenso, de capa alta y tonos vivos.

Aroma: en nariz es un vino intenso en el que destacan las notas a fruta roja muy madura acompañadas de aromas especiados y balsámicos. A copa agitada comienzan a aparecer de forma sutil los tostados y vainillas propios de la crianza en barrica.

Boca: vino equilibrado, muy largo y con un tanino maduro. Predomina la fruta roja madura junto con las notas especiadas y balsámicas.

En un enclave idílico, a unos pocos kilómetros de Requena y rozando con los pámpanos de sus cepas las Hoces del Cabriel, se sitúa Bodegas del Valle. Un lugar en el que la tradición y la cultura del vino se respira en cada rincón de la pequeña y atípica bodega. Lejos de las grandes marcas aparece la pasión que Ricardo y Mireia procesan a cada una de sus modestas parcelas. Unos terrenos en los que florecen diversas variedades de uva, como la autóctona bobal, tempranillo, garnacha o macabeo. Su filosofía se basa en la mínima intervención y, por supuesto, en el arduo trabajo a mano. Una tarea que dificulta el aumento de la producción, elaborando aproximadamente 7.000 botellas anuales.

210531-federacion-enoturismo-800x200px

0 comentarios en Forcate, el nuevo bobal de Bodegas del Valle

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.