Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Flores de Callejo

16 marzo, 2021

Viñedos propiedad de la familia Callejo. 100% Tempranillo. Suelos franco-arcillosos.

Vendimia manual en cajas y posterior selección de uva en doble mesa. La uva despalillada y sin estrujar se lleva a los depósitos de fermentación para hacer una prefermentación en frío a 10ºC. Las levaduras autóctonas empiezan la fermentación hacia el quinto día después del encubado. Se deja macerar con el hollejo durante tres días después de finalizar la fermentación alcohólica y se descuba a otro depósito para realizar la fermentación maloláctica de forma espontánea. En enero se trasiega a barricas de roble francés para hacer una crianza de seis meses antes del embotellado.

Color: atractivo color picota con ribete violáceo.
Nariz: muy aromático, marcadas notas de frutas del bosque, con recuerdos de confitería, balsámicos.
Boca: el paso en boca resulta carnoso, vivo, con sensaciones de bayas, canelas, especiados, violetas, balsámicos y persistente final primario.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Flores de Callejo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.