Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Finca Cor Ví: fin de vendimia al ritmo del vino, la música y los fogones

11 November, 2022

Jaime Nicolau / Foto y vídeo: Fernando Murad, Paula Jiménez y Vicent Escrivá

El idílico emplazamiento de Finca Cor Ví a las puertas del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, en las últimas curvas de la provincia de Valencia hacia tierras manchegas, es de una belleza tan descomunal, que la visita bien vale la pena. Si a esto añadimos un evento que funde sus vinos con las creaciones de la chef de Karak, Raquel Cernicharo, y la música en directo, las pulsaciones se aceleran. Pues todos estos ingredientes han confluido en la fiesta fin de vendimia celebrada por la bodega con el lema “Al ritmo del Vino y los Fogones”.

Bodegas Luis Corbí ha institucionalizado en su calendario de eventos este homenaje al fin de la vendimia, como se hacía tradicionalmente en todas las bodegas. La fecha elegida fue el sábado 22 de octubre. Y es que las experiencias de altura son aquellas que se mantienen para siempre en nuestro recuerdo. Al ritmo del vino y los fogones’ es el nombre elegido para un evento en el que al encanto natural de una finca inmensamente bella se sumó una oferta gastronómica espectacular de la mano de la chef Rakel Cernicharo, con un showcooking lleno de platos con magia que armonizaron de manera perfecta con los vinos de la bodega. Una fiesta con música en directo que quiere convertirse en una cita obligada en el sector vinícola valenciano.

Finca Cor Vi está ubicada en el término municipal de Requena, a un paso del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, considerado Patrimonio de la Humanidad.  Es una finca de 77 hectáreas a 500 metros de altitud sobre el nivel del mar, de las que 22 están destinadas al cultivo de la vid, reinando la variedad bobal. La bodega se encuentra en el centro de la finca y la familia Corbí la ha reformado con sumo gusto convirtiéndola en uno de los proyectos enoturísticos de mayor belleza.

“Nos marcamos el reto de recuperar una finca magnífica. Por un lado el viñedo de bobal viejo que estaba muy dejado, buscando el bobal más auténtico. Por otro recuperar un lugar idílico, la casa y la bodega. Mantenerlo y compartirlo con la gente a través del enoturismo”, explica emocionado Luis Corbí. “Esta fiesta fin de vendimia es la muestra más tangible de esa apuesta y de ese reto que poco a poco vamos logrando. Este evento nace de la tradicional fiesta de la vendimia que celebraban muchas bodegas de la zona. La vendimia es una época de mucho trabajo y llegar al final merece celebrarlo y compartirlo con la gente. Ese es el objeto de este evento”, resume el alma mater del proyecto.

Yosu López, enólogo de la firma, tomó el relevo de Luis para presentar Las Hoces, el nuevo bobal de la firma: “Hemos querido aprovechar este evento para presentar Las Hoces, un bobal que va un paso más de lo que eláborabamos hasta ahora, con tres años de crianza en barrica y tinaja, para acabr de redondearse en botella. Con él esperamos llegar a mucha gente con la variedad autóctona por excelencia de la comarca”, aprovechaba para explicar Yosu.

Y faltaba el último de los alicientes del evento, la cocina de Rakel Cernicharo, la popular chef que sigue siendo referencia obligada de la alta gastronomía valenciana en Karak. “Comer con vino es el estado óptimo de la cultura del vino y la gastronomía. Cuando van de la mano permiten momentos idílicos”, comienza explicando la chef. “Y si habitualmente es al contrario, la gente disfruta los vinos de las bodegas en el restaurante, hoy hemos querido traer nuestra cocina aquí, a donde nacen los vinos. La casa Corbí y Luis, en particular, me tienen enamorada desde hace mucho tiempo. Venirme aquí era vital para mi. Con los platos que hemos traído al evento hemos intentado ir al origen de la cocina a través del fuego”, comenta Rakel. “Y eso lo hemos querido emparejar a un entorno espectacular, una finca rehabilitada con un gusto impresionante. Nadie hace una fiesta de vendimia como esta”, señala la chef al término de un showcooking cargado de pasión que conquistaba a todos los asistentes.

Y así, al ritmo del vino y los fogones, es como Finca Cor Ví ha querido celebrar la fiesta de fin de vendimia. Un evento excepcional en un marco mágico.

210706-igp-castello-800x200px

0 comentarios en Finca Cor Ví: fin de vendimia al ritmo del vino, la música y los fogones

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto