Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Finca Calvestra Margas: ‘el gran hijo del suelo’ de Mustiguillo

14 noviembre, 2020

Fruto del constante trabajo de parcelación de suelos que Toni Sarrión y su equipo llevan a cabo, llega Finca Calvestra Margas. Nace en el excepcional paraje del mismo nombre, pero de un suelo especial dentro de esa excepcionalidad. Se trata de un pequeño rodal de suelo de margas, arcilla petrificada, en el que la raíz de más de 2 metros de profundidad sufre enormemente para poder tomar alimento.

Un vino muy especial, basado en su origen, en un viñedo de merseguera con personalidad propia, en la Finca Calvestra de Requena, que se encuentra a 900 metros de altitud. Un blanco mediterráneo de montaña. Recordemos que la merseguera de Toni Sarrión en esta finca fue injertada en cepas viejas de bobal.

Proviene de la añada 2016, marcada por la falta de lluvias desde el invierno a la vendimia. Un año de invierno frío y primavera y verano frescos. Cuenta con una crianza de 11 meses sobre lías finas en barrica de 500 litros de acacia de varios usos y un segundo año de crianza en depósito para pasar a una posterior maduración en botella durante dos años más.

Esta añada sorprende por su mariz con notas de flor blanca mediterránea. En boca es cremoso, fresco y muy largo. Un vino elegante y armonioso.

Nacido de un trozo de suelo excepcional

«Año tras año, paseando y catando las uvas de la parcela con María, mi mano derecha en campo, nos dimos cuenta de que el sabor y equilibrio de las uvas eran diferentes en un pequeño rincón de la parcela de Finca Calvestra», explica Toni Sarrión. «Una de las cosas que no he cambiado desde que me dedico a elaborar vinos, es pasearme por todas la parcelas una y otra vez, me gusta probar las uvas en el sitio, ver cómo está el viñedo, obtengo siempre más información que la que me pueda dar una analítica del laboratorio», argumenta sin haber perdido un ápice de la pasión con la que llegó al mundo del vino hace más de dos décadas.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Finca Calvestra Margas: ‘el gran hijo del suelo’ de Mustiguillo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.