Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Esta Semana Santa viaja hasta Las Virtudes y descubre su joya enológica

30 marzo, 2021

Mar Lafuente 

Con la llegada de la pandemia y sus consiguientes restricciones se ha reducido el abanico de actividades que se pueden realizar esta Semana Santa. Pero lo que no se ha llevado son las ganas de disfrutar, aunque con todas las medidas de seguridad, con la familia o amigos y desconectar por un momento de la rutina. Y el enoturismo es una de las opciones que permite todo esto: seguridad, disfrute y desconexión. Hoy te proponemos una actividad diferente en Alicante, concretamente una visita guiada en Las Virtudes que finaliza con la cata de algunos de sus vinos y su especial Fondillón. 

En Villena, localidad conocida por ser tierra de vinos, y sumergida en un tradicional paisaje nos encontramos Las Virtudes, una bodega con una larga historia que marca su inicio en 1961. Es el resultado de la fusión de varias bodegas que tenían la necesidad de unificar los esfuerzos de las pequeñas bodegas y productores locales. Pero no es hasta 1972 cuando deciden hacer una importante ampliación y comprar toneles de roble de los que nace la solera madre de una de las joyas enológicas que tiene entre sus tierras la provincia de Alicante, el reputado vino Fondillón

Si quieres conocer más sobre la bodega estás de suerte. Las Virtudes ha puesto en marcha una actividad enoturística ‘Visita guiada con cata de vino’ con la que podrás disfrutar de un tour guiado por toda la bodega en el que se explicará el proceso de elaboración de sus vinos y su historia. Pero además descubrirás sus instalaciones que cuentan con la más alta tecnología que permiten dominar sus elaboraciones y garantizar que la materia prima se convierta en productos de prestigio. Materiales como tolvas, básculas, prensas o depósitos, y con una cava de barricas donde se crían los vinos donde actualmente descansan unos cuatrocientos toneles.

No acaba aquí. La visita termina con la cata de tres de sus vinos, dos aceites de oliva y el Fondillón. Unos productos que van acompañados de pan, embutidos, quesos, frutos secos, snacks y pastas locales para que la experiencia sea lo más completa posible. Además cuentan con una opción de cata vegana, vegetariana y sin alérgenos, pero que hay que comunicar previamente a la bodega. 

Esta experiencia está enfocada a todos los públicos, familias, parejas o grupos de amigos. Todos ellos mayores de edad, los niños también pueden asistir sin pagar, ya que durante la cata hay una zona especial para ellos. Una visita que dura unas dos horas aproximadamente y que los visitantes podrán reservar previamente a través del email enoturismo@virtudes.net para el jueves 1 y sábado 3 de abril. Ambos días cuentan con dos pases, a las 10h y a las 12h, menos el sábado a las 12h que ya está el aforo completo porque debido a las restricciones de la Covid-19 es de 16 personas en grupos de no más de cuatro personas. 

Aquellos que la quieran realizar, está disponible tanto en inglés como en español por un precio de 15 euros por persona. Sin duda una actividad diferente y segura, ya que la bodega ha puesto en marcha todas las medidas sanitarias requeridas como la distancia de seguridad, mascarilla, desinfección y catas individuales.

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Esta Semana Santa viaja hasta Las Virtudes y descubre su joya enológica

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.