Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El vino homenaje al Buda de Kamakura

14 septiembre, 2015

kotokuin_kamakura_5410_Fotor

Conquistar los mercados asiáticos es una de las asignaturas que trae entre manos el sector viní­cola español. Es un mercado creciente que está suponiendo una notable tabla de salvación para aquellos que han hecho bien los deberes en un momento delicado para el consumo de vino en España. Una de las firmas que sí­ han trabajado estos útimos años en estos mercados es la valenciana Bodegas Enguera. Tanto es así, que la firma conseguí­a recientemente una medalla de oro en la competición organizada por la revista Wine-What?, especializada en vinos y bebidas espirituosas en Japón.

WineWhar2

En la competición organizada por este medio se premiaba a Finca Enguera Cuvee Taka 2012. Este vino nace de la uva monastrell, autóctona entre otras zonas de la Vall dels Alforins, con una vinificación muy suave, respetando el perfil aromático propio de la variedad cultivada en el citado valle. Inspirado en el templo de Kamakura, refleja la paz y armoní­a de dos mundos unidos por la amistad de Tetsuo Takahashi y Bodegas Enguera.

La ciudad de Kamakura es famosa por sus templos y santuarios. El de Kotokuin es uno de los más célebres contando como atractivo con una estatua en bronce de 13.41 m y 93 tm de peso del Buda Amitabha. En el el s.XVI un tsunami destruyó un templo que contenía la estatua del Gran Buda de Kamakura, pero la estatua sobrevivió.

Hablar de Bodegas Enguera es hacerlo de Pérez Pardo es originaria del Macizo del Caroig, zona agreste y muy montañosa, de profundos cortados y amplios valles y de muy antigua tradición vitícola. La bodega se funda en el año 1999 con el espíritu de crear una bodega de viñedos propios para así poder obtener buenos vinos a partir de un amplio trabajo que empieza en nuestra viña y acaba en la satisfacción del consumidor que degusta nuestros vinos.

En la actualidad Bodegas Enguera cuenta con 160 hectáreas de viñedos propios, repartidos en dos zonas muy concretas. La primera en el término municipal de Fontanars dels Alforins, donde tenemos aproximadamente 60 hectáreas de viñedo en las fincas de Casa Corones y Casa Lluch. La segunda en el término municipal de Enguera con alrededor de 100 hectáreas, situadas en las fincas de Antolí, Bañona, Benali, Toñuna o Venta Corrales, por enumerar las más significativas.

Artículos en imágenes

0 comentarios en El vino homenaje al Buda de Kamakura

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.