Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El txacoli de la plaza secreta

25 marzo, 2021

David Blay
Las ciudades siempre albergan rincones que, ubicándose a escasos metros de los lugares más transitados por paseantes propios y ajenos, pasan desapercibidos hasta el punto de convertirse en oasis que muy pocos acaban disfrutando en su totalidad.

Si una localización concreta ha notado la falta de turistas durante la pandemia (y ha rebrotado con la reapertura de las terrazas y la llegada del buen tiempo) es el pasillo que conduce desde la Plaza de la Reina a la de la Virgen. Y es precisamente en ese enclave donde se abre un lugar donde no se escuchan coches y a veces ni siquiera voces.

La Plaça del Miracle del Mocadoret es cuadrada. Peatonal. Se accede a ella por un pasaje de lunes a sábado, pero para encontrarla un domingo debes llegar por las callejuelas de la Ciutat Vella. Y allí, a pesar de las dificultades, se mantiene en pie un bar curioso. Por dónde se asienta, por quién lo regenta y por los productos que ofrece. 

La fachada del restaurante Tapinería, blanca y azul y donde los claveles aparecen ya a punto de florecer, nos indica con azulejos valencianos que siendo niño, allí vivió entre 1857 y 1859 el libertador cubano José Martí.

También añade a su enorme terraza una pizarra donde siempre se pinta el menú del día, ofrecido siempre con un precio poco acorde a la zona y con una mezcla de propuestas que le confiere una personalidad única.

La clave reside en las raíces vascas de sus propietarios. Y, aunque la cocina se nutre de tapas y propuestas valencianas, siempre se cuelan proposiciones clásicas de las tabernas de Euskadi.

Pero para los amantes de los vinos, la diferencia estriba en su txakoli. Primero, porque es uno de los pocos que pueden encontrarse en la urbe. Y lo segundo porque en pocos sitios al aire libre se puede disfrutar de él sin prisas, con sol la mayor parte del día y casi sin ruido ambiente alrededor.

210128-hiruzta-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en El txacoli de la plaza secreta

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.