5 enero, 2026
Las tradiciones son pilares que sostienen el legado y la identidad cultural de un territorio. En Utiel destaca el vínculo entre la localidad y las festividades navideñas. Ya entrado el 2026, desde la primera semana del año se puede intuir la importancia de una tradición propia de España, pero que en este municipio valenciano la multiplican. Hablamos del tradicional Roscón de Reyes Gigante, que ha ocupado por completo la Plaza Puerta del Sol de Utiel con 60 metros de delicioso postre para endulzar esta tarde navideña.
Ante la previsión de lluvia, el inicio del evento celebrado el pasado 3 de enero se adelantó a las 17.30 horas pero afortunadamente la climatología dio un respiro en el territorio utielano y cientos de vecinos y visitantes pudieron disfrutar de este dulce típico de Reyes.
En esta V edición, la empresa elaboradora batió su propio récord ampliando las dimensiones habituales de este postre hasta alcanzar los 60 metros de longitud.
El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón y la Directora de Recursos Humanos y Prevención de La Tahona de Utiel, Soraya Mohatar, que se encontraban presentes en este acto, felicitaron las fiestas y el año nuevo a los asistentes e hicieron “el corte de honor” de este dulce típico preparado con cariño para dar la bienvenida al 2026 con muy buen sabor de boca.
Desde el Ayuntamiento de Utiel agradecieron a La Tahona de Utiel este regalo especial que todos los años ofrecen de forma totalmente altruista al pueblo de Utiel como antesala a la llegada de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente al municipio valenciano.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en