Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Camino de Santiago a través de sus vinos

2 mayo, 2017

Loutre 1980

La Feria Nacional del Vino, FENAVIN, propone este año un ‘peregrinaje’ muy especial: un recorrido por el Camino de Santiago a través de sus vinos. Así, a través de este paseo enológico por la Ruta Xacobea se conocerán vinos de diferentes territorios, como Navarra, La Rioja, el Bierzo, Valdeorras y la Ribeira Sacra.

Esta actividad, denominada “El vino, Camino de Santiago”, se celebrará el día 10 de mayo a las 12 horas bajo la coordinación de Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España. “La idea es hablar de que a lo largo del Camino de Santiago se dan diferentes Denominaciones de Origen, diferentes zonas de vino, y para ello me ayudarán cinco personajes que tienen mucho que ver y decir sobre sus territorios: Navarra, La Rioja, El Bierzo, Valdeorras y la Ribeira Sacra. Tierras y viñedos que van jalonando el Camino con un telón de fondo de peregrinos que acuden a lo que Cunqueiro denominaba ‘la llamada de Occidente’, a la búsqueda de la indulgencia plenaria y la redención: Santiago de Compostela, el final de los caminos de la Tierra y el principio del Camino de las Estrellas”.

Siguiendo el camino francés, la ruta comienza por Navarra, donde Pilar García Granero, enóloga y expresidenta de la Denominación de Origen Navarra analizará los vinos que brotan del tercio sur de la comunidad autónoma, con variedades como tempranillo, graciano, garnacha, mazuela, viura, malvasía o moscatel.

De Navarra la ruta sigue hasta Rioja y Ribera del Duero, en Burgos, donde se encuentran ubicadas las bodegas Roda y La Horra, de las que Agustín Santolaya es su director general. En esta etapa Santolaya caracterizará a una de las zonas vitivinícolas más conocidas del país en el plano internacional y que, precisamente, la ruta Xacobea colabora a difundir.

La siguiente etapa pasa por el Bierzo, a cuya Denominación de Origen pertenecen los vinos que elabora Ricardo Pérez Palacios, joven heredero de una gran tradición vitivinícola que está contribuyendo a dinamizar una zona tan difícil como fascinante.

Ya en Galicia la ruta prosigue por Ourense, donde se radica Godeval, bodega de la que Araceli Fernández es socia y gerente. La última parada del peregrinaje será en Adega Algueira, cuyo propietario, Fernando González Algueira, expondrá las cualidades de sus vinos en el último esfuerzo hasta conseguir la compostela.

Artículos en imágenes

0 comentarios en El Camino de Santiago a través de sus vinos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.