Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Del Giro de Italia a los vinos de Giró

11 junio, 2021

David Blay

La región limítrofe entre Valencia y Alicante es, desde los años 60, refugio de muchos europeos que buscan calidad de vida y cercanía al mar y a las montañas. Como se ha convertido, en la última década, en un lugar idóneo para concentraciones, pretemporadas y preparaciones de equipos deportivos diversos.

La práctica de la actividad física, profesional o no, cada vez está más arraigada en la sociedad. Pero también la asociación a descanso y gastronomía que completa el círculo. Y que engloba desde personas solteras hasta familias numerosas.

Sin embargo, hasta la fecha las instalaciones para este tipo de propuesta se ubicaban en complejos hoteleros que mezclaban diversos conceptos. Algo que va a cambiar muy pronto, volviendo a posicionar a la Comunitat en la innovación de formatos y lugares ligados a un estilo de vida saludable.

Alexander Kolobnev fue, entre otras cosas, medallista olímpico en Pekin 2008. Pero una experiencia personal derivada de una larga lesión le impulsó hacia el mundo de la empresa, buscando crear un espacio que aunara formación, recuperación, entrenamiento, descanso y gastronomía.

Este verano se inaugurará en la zona residencia de La Sella, entre Denia y Jávea. Y dejará de lado los recuerdos del Giro de Italia para mirar hacia una palabra homónima pero con un significado muy distinto: la que da nombre a una de las variedades de uva más asociadas al interior alicantino.

El Giró estará presente en su parte culinaria porque así lo ha decidido su fichaje estrella para convertir el complejo también en un referente de la comida asociada al producto de temporada y el recetario tradicional.

 

 

Por eso no ha tenido que buscar el perfil idóneo demasiado lejos. Con experiencia de casi 20 años en esta filosofía, integrando los vinos de Pepe Mendoza en la carta y conocedora de una región donde habita, compra y cocina a diario, Belén Mira recuperará parte del espíritu de La Pitanza (posiblemente, un restaurante adelantado a su tiempo en la era del ‘real food’ y los platos de cuchara). Y se ocupará de dar de comer a un elenco tan amplio como el que integran desde deportistas de élite hasta niños procedentes de distintos puntos de Europa.

Porque, al final, los platos y el vino son fundamentales para atraer no solo a convencidos y residentes. Sino también para crear un nuevo referente gastronómico en una zona llena de ellos pero sin una oferta tan completa.

210603-5bs-vittore-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Del Giro de Italia a los vinos de Giró

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.