Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Dehesa del Carrizal Petit Verdot 2016

12 febrero, 2021

Dehesa del Carrizal Petit Verdot 2016
Dehesa del Carrizal
Petit Verdot
DO Pago Dehesa del Carrizal

Dehesa del Carrizal es una bodega situada en los Montes de Toledo, cerca del Parque Nacional de Cabañeros, entre las cuencas del Tajo y del Guadiana. Petit Verdot 2016 es un Vino de Pago, la más alta calificación que contempla la legislación. Se trata de una Denominación de Origen Protegida y limitada a 17 bodegas españolas. La singularidad del enclave, los suelos y el clima hacen que se obtengan vinos excepcionales.

Este vino procede de una variedad francesa de gran arraigo en Burdeos. Su viñedo, el más joven de la Dehesa del Carrizal, fue plantado en el 2006 y tiene un excelente futuro y un largo recorrido. Reposa durante 14 meses en barricas de roble francés, lo que aporta al vino unos tonos especiados y balsámicos.

Color: rojo picota intenso y con destellos azules.

Aroma: nos revela notas de bayas, de regaliz, de eucaliptus y también de monte bajo.

Boca: ataca de forma fresca y suave; luego aparece la concentración de taninos maduros que le otorga gran amplitud y longitud final. En todo momento, el Petit Verdot tiene presente el grafito, su principal característica mineral.

Se puede guardar hasta 10 años en bodega y para conocer todos sus matices se recomienda servirlo entre 15 y 16 ºC. Ideal para acompañar platos de caza, quesos, asados, carnes rojas y aves.

https://www.dehesadelcarrizal.com

210211-vera-de-estenas-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Dehesa del Carrizal Petit Verdot 2016

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.