Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cuatro bodegas alicantinas reciben el sello de calidad turística SICTED

16 marzo, 2022

El pasado lunes 7 de marzo, el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, hizo entrega de los distintos reconocimientos del sello de calidad turística SICTED a once negocios de Villena que han superado las exigencias que marca este distintivo que otorga la Secretaría de Estado de Turismo. Entre los establecimientos se encuentran cuatro bodegas alicantinas: Bodega Casa Corredor, Bodega Las Virtudes, Bodega Sierra Salinas y Bodega Francisco Gómez.

En el acto celebrado en el Teatro Chapí de Villena, junto con Colomer, han estado presentes el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán; la edil de Turismo, Paula García; y el secretario general de la Cámara de Comercio de Alicante, Andrés Sevila; además de representantes de empresas del sector turístico, ocio y hostelero de Villena.

Este sello de calidad turística está abierto a empresas y servicios de sectores como agencias de viajes, alojamiento rural, taxis, artesanos, bares y cafeterías, empresas de turismo activo, guías turísticos, apartamentos turísticos, campings o comercios turísticos, entre otros. Las empresas adheridas que han recibido en esta ocasión los sellos son la Agencia Plan Perfecto, Bodega Casa Corredor, Bodega Las Virtudes, Bodega Sierra de Salinas, Bodega Francisco Gómez, Castillo La Atalaya, Restaurante Imperial, Restaurante La Teja Azul, Restaurante Warynessy, Restaurante Diner&Burger y Teatro Chapí.

Con estos once nuevos establecimientos ya son 15 los negocios turísticos que se suman a esta iniciativa destinada a reconocer el esfuerzo que las empresas y servicios locales, que se comprometen a implantar una metodología basada en procesos de mejora continua, actividades que finalmente derivan en una mejora de sus propios servicios y productos.

Durante el acto, Francesc Colomer ha destacado “la capacidad de vanguardia que demuestran las empresas que logran el sello de calidad SICTED”, uno de los programas de calidad más importantes que se está extendiendo entre el sector. El máximo responsable del sector turístico de la Comunitat Valenciana afirmó que la lucha por posicionar al sector turístico debe “ser entendido como una acción colectiva, como un trabajo en equipo” y que tenga la capacidad de generar “alianzas entre las instituciones y el sector que premie la metodología y la cultura de la calidad”.

Por su parte, Cerdán expresó su intención de lograr que Villena sea “capital turística del interior de la provincia” y puso como ejemplo la calidad de las empresas que han logrado el sello SICTED en Villena como impulso de un sector básico en la ciudad.

El primer edil señaló que la intención es potenciar al máximo la imagen y la oferta de Villena, incrementar la promoción en colaboración con las empresas y la iniciativa privada. “Tenemos que incentivar los mensajes hacia fuera de la ciudad y para ello vamos a impulsar la promoción de destino en nuestros mercados naturales y generar atractivo en otros nuevos”. Cerdán avanzó en la necesidad de lograr el reconocimiento internacional de las fiestas, potenciar la apertura del Museo, reabrir al público el Tesoro y lograr reconocimiento del Parque Natural de la Sierra de Salinas.

Por último, la concejala de Turismo, Paula García, indicó que Villena está adherida desde 2015 con un incremento del número de establecimientos que ya dispone de este sello, que asciende a 26 establecimientos entre quienes lo tienen y los nuevos adheridos para lograrlo en el siguiente ejercicio.

210629-do-alicante-800x200

0 comentarios en Cuatro bodegas alicantinas reciben el sello de calidad turística SICTED

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.