Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cooperativa de Viver celebra la Fiesta del Aceite Nuevo

15 diciembre, 2021

5 barricas.

Cooperativa de Viver organiza el próximo domingo 19 de diciembre la Fiesta del Aceite Nuevo (FAN), la bienvenida a la nueva cosecha 2021 del Aceite de Oliva Virgen Extra. Dos años después, en este evento se reunirán los productos de la Cooperativa; vino, Aceite de Oliva Virgen Extra, frutos secos y cosmética junto a los productos de la zona; quesos, embutidos, dulces y gastronomía local. En esta jornada se degustarán los diferentes productos, y se podrán vivir catas en directo, visitar las instalaciones y conocer a Olivico, la mascota de la Cooperativa. La entrada es gratuita y para asistir solo se debe reservar a través de su página web. El horario será de 10:30 a 14:00 horas. 

El objetivo de este evento es celebrar la nueva cosecha de todos los Virgen Extra, Lágrima, Vivarium Green y Vivarium, acompañados de productos agroalimentarios de la comarca. Esta fiesta cuenta con diferentes espacios, zona de vino, aceite, gastronomía, refrescos, zona para regalos y habrá 2 pases de catas de aceite en directo. Durante la jornada se realizarán pequeñas visitas a la almazara y a la bodega para que los asistentes puedan disfrutar y aprender sobre los procesos de elaboración. 

Durante el evento se podrán probar los vinos de la Cooperativa, canjeándolos mediante tiques y se podrán comprar todos los productos que tienen a la venta. Además, los asistentes de la fiesta participarán en un sorteo que se resolverá esa misma mañana en las instalaciones de la Cooperativa de Viver. Para que el evento se desarrolle de manera segura, se tendrán en cuenta todas las medidas Covid con diferentes puntos de hidrogel y con el uso obligatorio de la mascarilla en todo el recinto. Como el evento se realiza a aire libre, no se pedirá el pasaporte Covid. 

Viver ha logrado posicionarse como ejemplo del modelo cooperativo en el que el arrimar el hombro y la suma de fuerzas convive con intereses particulares y el cortoplacismo instalado en el mundo agrícola. El proyecto del AOVE Lágrima es la cima de una montaña de éxitos elaborado con la variedad autóctona serrana como protagonista. Su masiva presencia en la alta gastronomía valenciana respalda la brillantez de un proyecto próximo a cumplir dos décadas.

210706-igp-castello-800x200px

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Cooperativa de Viver celebra la Fiesta del Aceite Nuevo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.