10 junio, 2025

El vino Càntic del Sol que elabora la Cooperativa Sant Vicent Ferrer de Teulada, más conocida como Bodega Teulada, ha sido reconocido con el Gran Zarcillo de Oro 2025, el máximo galardón que otorgan los prestigiosos Zarcillo International Wine Awards. Una medalla que consolida su posición como uno de los vinos dulces más destacados del sector vitivinícola de la comarca, pero también a nivel nacional e internacional. Y es que esta referencia ha sido la única de toda la Comunitat Valenciana en obtener el reconocimiento en esta edición en la que han participado 1306 vinos de 730 bodegas distribuídas en 10 países.
Càntic del Sol es un vino de licor muy singular y arraigado al territorio de la Marina Alta. Está elaborado exclusivamente con moscatel de Teulada o moscatel de Alejandría, proviene de cepas viejas de más de 50 años, situadas en viñedos muy cerca del mar, donde el sol y la brisa marina juegan un papel fundamental. Su nombre hace tributo precisamente al sol, protagonista indispensable en el proceso de sobremaduración de las uvas, ya que gracias a él alcanzan un grado óptimo de maduración, además de una concentración y calidad excepcionales. Con un rendimiento en producción limitado al 60%, este vino se cría durante cinco meses en barrica para aportar un poco más de complejidad.

Color: caoba oscuro.
Aroma: a uva pasificada, pasas miel…
Boca: dulce, elegante y persistente.
Este nuevo reconocimiento refuerza el prestigio de Bodega Teulada, que acumula ya más de 50 premios a nivel nacional e internacional. La presidenta de la cooperativa, Joselina Vallés, lo recibe emocionada y agradecida: “Recibir este premio representa un reconocimiento a la calidad de nuestro trabajo, un aumento de la reputación como bodega emblemática de Teulada. Esa una forma de validar el esfuerzo que dedicamos a la producción, al cuidado de nuestras viñas, de nuestros agricultores, de nuestros vinos, de nuestras uvas”.
Joselina también ha remarcado la importancia de ser una bodega que controla todo el proceso, desde las viñas hasta la bodega, “como bodega elaboradora y productora, tenemos el orgullo de conocer de principio a fin nuestro vino. Y sobre todo nos gusta generar confianza con los consumidores, porque sabemos que valoran lo auténtico, estos premios también ayudan a eso”.
El jurado internacional de los premios Zarcillo, en esta edición ha evaluado las muestras mediante catas a ciegas, siguiendo los exigentes criterios de la OIV y VINOFED, lo que eleva aún más el prestigio de este Gran Zarcillo de Oro. Este certamen, con más de 30 años de historia, se ha consolidado como una de las plataformas más relevantes para la promoción de vinos de calidad a nivel mundial.
Un premio que supone un nuevo impulso para la bodega y para el moscatel de Teulada, ya que les motiva a seguir luchando por la excelencia y mejorando en su mundo, el de la moscatel.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en