4 febrero, 2026

El Cabanyal vuelve a citarse con uno de sus mayores rituales: la hora del vermut. El próximo sábado 7 de febrero, Mercacer celebrará una feria dedicada al aperitivo mediterráneo combinando degustaciones de vermut, propuestas gastronómicas de sus operadores y música en directo, tanto por la mañana como por la tarde. Una cita que conecta memoria, barrio y cultura.
La feria será de 12:30 a 18:00 horas, recuperando un formato ya consolidado entre el público: tickets por 15 euros que incluyen tres degustaciones de vermut y una tapa, con posibilidad de compra anticipada a través de 5bseleccion.
La selección de tapas han sido pensadas para maridar con el vermut, además de representar la diversidad culinaria del espacio. Lujuria ofrecerá pulpo a feira en dos texturas; Tonyina, una marinera de ensaladilla rusa; San Pastrami, un taco de pollo; Taller, una tosta de steak; y Sibarita, una croqueta de jamón. Cada operador mantendrá también su carta habitual, convirtiendo la jornada en un recorrido gastronómico de formato informal pero de alto nivel culinario.
La música en directo acompañará toda la experiencia. Durante la mañana actuará Pau Monteagudo, mientras que por la tarde tomará el relevo Luis Carrillo en formato dúo, creando una banda sonora continua para la jornada y reforzando el carácter social y hedonista de la cultura del vermut.

La feria se organiza junto a Valsangiacomo, una bodega profundamente vinculada a la historia del Cabanyal y del Grao. La familia, de origen suizo-italiano, llegó a Valencia a finales del siglo XIX y estableció su actividad en este enclave portuario, formando parte durante cinco generaciones del tejido social y económico del barrio. Durante el evento se podrán degustar las cuatro referencias de la marca Vittore (tinto, blanco, orange y reserva) y el Vermut Valsangiacomo Reserva, elaborados con la receta tradicional y artesanal de la casa.
En València, la hora del vermut es un acto social. Barra, conversación, mercado y mar. Un tiempo suspendido entre la mañana y la comida. En el Cabanyal, ese ritual formaba parte del pulso del barrio. Con esta jornada, Mercader y Valsangiacomo reivindican el vermut como patrimonio cultural valenciano. Una cita para volver a brindar donde todo empezó: en el Cabanyal, con vermut en copa y el Mediterráneo como telón de fondo.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en