Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bodegas Nodus triunfa en el Concurso Internacional Gilbert & Gaillard

12 septiembre, 2022

Bodegas Nodus ha vuelto a ser reconocida mundialmente por la calidad de sus vinos. Hasta 4 oros ha sido capaz de conquistar en la reciente celebración del Concurso Gilbert & Gaillard en la que participan más de 22 países. En este concurso anual formado por catadores profesionales, la bodega requenense ha logrado avalar frente al público internacional sus esfuerzos centrados en producir vinos de alta expresión, calidad y carácter. Las referencias galardonadas por la prestigiosa revista francesas son: Estás en la Parra Chaval Bobal, Estás en la Parra Chaval Blanco, Estás en la Parra Chaval Macabeo y su tinto Chavalote.

Cuatro vinos que pertenecen a una misma firma: ‘Los chavales’ con sello de la DO Valencia, referencias comprometidas con la creatividad distribuidas en pequeñas cajas que esconden sorpresas enológicas. Vinos responsables con la agricultura ecológica, «tesoros que guardan la esencia de nuestros viñedos, nuestra identidad y nuestras raíces. Vinos comprometidos contigo, con el que lo vierte en la copa pensando que ese trago será una pequeña dosis de felicidad», según Bodegas Nodus.

Estás en la Parra Chaval Bobal

Color: ojo violáceo, ribete violáceo bien vivo, capa media-alta y gruesa lágrima bien tintada.

Aroma: notable intensidad en nariz con una muy buena frescura de fruta roja y negra (fresones silvestres, cerezas, grosellas,…) y toque de licor de grosellas, hierbas frescas, caramelo de cereza y suave fondo amentolado muy agradable.

Boca: acidez muy refrescante, fruta roja fresca, sabroso, taninos rugosos que aportan carácter al conjunto, suave golosidad, muy directo y buena persistencia. Final largo y postgusto de fruta roja y licor de grosellas.

Este vino es ideal para acompañar carnes, pescados grasos y guisos en general como pasta y arroces.

Estás en la Parra Chaval Blanco

Color: amarillo pajizo, limpio y brillante.

Aroma: muy aromático, donde se aprecia claramente las notas características e intensas del aroma de moscatel. Recuerdos a cítricos, a fruta fresca y a piña, con un fondo limpio.

Boca: acidez muy agradable, lo que le confiere frescura. Tiene un paso por boca suave y una buena persistencia en el paladar.

Esta referencia armoniza con platos ligeros de la zona mediterránea como pescados y quesos no grasos.

Estás en la Parra Chaval Macabeo

Color: amarillo pajizo, limpio y brillante.

Aroma: muy aromático, donde se aprecia claramente las notas características e intensas del aroma de Macabeo. Recuerdos a fragancias florales.

Boca: acidez muy agradable, lo que le confiere frescura. Tiene un paso por boca suave y una buena persistencia en el paladar.

Esta referencia es ideal para acompañar platos ligeros de la zona mediterránea como pescados y quesos no grasos.

Chavalote

Color: rojo cereza intenso y ribete azulado, capa media alta.

Aroma: predomina una entrada fresca de frutos rojos, fresa y frambuesa, con toques a caramelo de violeta, proveniente del Tempranillo.

Boca: la entrada es dulce, de taninos compensados, pero a la vez intensa con gran sabor a tostados y bollería. Su paso por boca es cremoso, pero su acidez hace que el vino esté más vivo. Post gusto de regaliz y moras.

Este vino es perfecto para acompañar carnes, pescados grasos y guisos en general como pasta y arroces.

220511-valencia-ruta-del-vino

0 comentarios en Bodegas Nodus triunfa en el Concurso Internacional Gilbert & Gaillard

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.