Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Ciudad Real, capital española del vino con Fenavin

228

Jaime Nicolau

FENAVIN es la feria de referencia del vino español”. Así lo definen los principales medios de España. Y así es tanto por notoriedad como por presencia, pues no es fácil que encontrarse con un certamen que sea capaz de reunir a más de 1.000 bodegas. No hay otro certamen como éste en todo el territorio nacional y los que lo han intentado, han muerto en la orilla. Algunos con muchos más medios logísticos que Ciudad Real, como pasó con Vinoélite en Valencia, pero el certamen manchego ha conseguido reunir a actores, patrocinadores y profesionales en un evento en el que todos reman en la misma dirección. Envidia sana. Así, hoteles llenos, restaurantes repletos y el vino como protagonista estelar en una semana que está marcada en rojo en el calendario de todo el sector.

Y ésta es también la percepción de bodegas y cooperativas españolas, que han apostado por FENAVIN como instrumento para el impulso del negocio del sector vinícola nacional e internacional desde su primera edición. El sector valora la eficacia del sistema impulsado desde la Feria, año tras año, pero, aún así, el equipo gestor se sigue marcando el mismo objetivo: hacer negocio con sistemas de trabajo pragmáticos y eficaces que ayuden a que exista un amplio encuentro entre oferta y demanda. Esta propuesta, basada fundamentalmente en una atención profesional a la demanda, ha conseguido, en sólo siete ediciones, que FENAVIN se convierta en la feria monográfica del vino más importante de España, y la única que ofrece una capacidad de negocio contrastada.

FENAVIN, desde sus inicios, se ha especializado en el negocio exterior, una proyección internacional que permite que la oferta vinícola española pueda estar presente en los mercados más importantes. De este modo, la Feria tiene delegaciones distribuidas por todo el mundo: en 2013 trabajaron 3.052 compradores procedentes de 58 países y la participación de 659 de ellos fue gestionada directamente por la organización. Se realizaron 166.790 contactos comerciales.

230

Pero esa vocación por el negocio de la Feria presta también un especial cuidado hacia el comprador nacional. Tanto es así que en la pasada edición fueron 9.778 los que trabajaron intensamente durante los tres días de Feria.

En resumen, que entre la envidia sana de lo que pudo ser una feria de ese nivel para Valencia y la admiración de lo que es capaz de hacer una ciudad de algo más de 70.000 habitantes, 5barricas.valenciaplaza.comtará en FENAVIN para contarles las novedades más notables del sector. Mientras algunos deberían hacer examen de conciencia y pensar por qué Valencia dejó escapar un certamen así. Hay políticos de aquella época que tienen las respuestas y bodegueros que saben por qué el certamen no cuajó.

0 comentarios en Ciudad Real, capital española del vino con Fenavin

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto