11 octubre, 2018
La DO Binissalem terminó el pasado viernes su vendimia con la variedad Manto negro, variedad local y principal en esta DO mallorquina junto con la Moll y la Moscatel. La producción total destinada a elaborar vinos ha sido de 1.611.003 kg, un 3,2% superior a la de 2017.
El 74% de la producción corresponde a variedades tintas y el 26% a variedades blancas. Las variedades autóctonas, que marcan la singularidad de estos vinos, representan un 53% del total de la vendimia.
La campaña se complicó por las numerosas lluvias registradas en agosto y septiembre, que obligaron a viticultores y bodegas a realizar una cuidadosa selección de la uva en el campo y en la bodega, con el fin de garantizar la sanidad de la misma.
Ahora los enólogos trabajan con las elaboraciones para sacar el máximo potencial de cada variedad y obtener vinos singulares y de la máxima calidad.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en