Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Mostra PROAVA 2024

Benvolgut Aperitivos: apostarlo todo al vermut valenciano

5 April, 2024

Jorge Corella

Uno de los pilares de la cultura valenciana es la gastronomía, y dentro de la misma, el aperitivo, una cita que
se puede disfrutar en (casi) cualquier momento del día con la finalidad de socializar, compartir mesa con personas afines, o simplemente, disfrutar de los manjares que la tierra mediterránea nos ofrece.

Benvolgut Aperitivos es una marca nacida en València para cubrir esa necesidad y adentrarse en las entrañas de la cultura del levante a través de su gastronomía. Esta firma creada por Miguel y Virginia durante la pandemia, en el año 2021 concretamente, y afincada en el Mercado Central de la capital del Turia, ha establecido como base fundamental de sus productos la esencia que transmiten los elementos comunes de la región.

Uno de los detalles que identifican a la marca es su apuesta por productores locales que conocen la materia prima y los valores que pretenden establecer. Otra de sus cualidades destacables es su decisión de elaborar productos de manera artesanal y ecológica.

En esta edición de la Mostra, la firma intentará transmitir su pasión por su tierra a través de productos de calidad que sean compatibles con la sostenibilidad. Entre sus productos destacan los vermuts, un indispensable en la arraigada tradición valenciana.

En el stand de Benvolgut adquirirá una importante presencia el Vermut De Categoría Blanco, un producto artesano que recuerda sus orígenes mediterráneos gracias a su frescura y la presencia en boca de cítricos que caracterizan al levante español.

En esta misma gama, el Vermut De Categoría Rojo un producto que reta a la tradición. Es una referencia elaborada a base de hierbas aromáticas naturales en la que la amargura y el dulzor encuentran un punto medio. Es una adaptación al siglo XXI de un producto tan típico como el vermut.

De nuevo, la presencia de los cítricos en boca y nariz dejan un recuerdo reconocible de la zona mediterránea hace imposible no trasladarse a cualquier terraza de la terreta en cada sorbo.

Esta línea de productos es un ejemplo de los pilares que motivaron la fundación hace tres años de esta marca: tradición, apego a la tierra y la familia, pero también la importancia del aperitivo en la cultura valenciana como unificador de valores e ideas comunes.

La marca surgida como fórmula para mejorar el tiempo invertido en la familia, pues los dos fundadores tienen dos hijas en común, ha conseguido sus dos objetivos: facilitar la conciliación del tiempo privado y presentar a los consumidores unos productos con los que el valenciano pueda identificarse.

En la 34ª Mostra de PROAVA, Benvolgut Aperitivos tendrá como principal objetivo transmitir a los visitantes toda esa pasión que profesan al territorio valenciano, a sus costumbres, y por supuesto a su gastronomía, representada por dos vermuts que transportarán al público al núcleo de la Comunitat Valenciana.

240325-enoturismo-cv-generico-800x200px

0 comentarios en Benvolgut Aperitivos: apostarlo todo al vermut valenciano

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto