Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bacchus 2020 elige España como anfitrión

11 marzo, 2020

Madrid se ha convertido este pasado fin de semana en la capital mundial del vino de la mano de Bacchus 2020. El concurso internacional se celebró del 5 al 9 de marzo. Allí sumilleres, periodistas especializados, importadores y responsables de compras de grandes superficies tuvieron la oportunidad durante estas cinco jornadas de disfrutar de un completo programa de acciones e iniciativas promocionales con España y sus vinos como protagonistas de excepción.

El pistoletazo de salida lo dio la Unión Española de Catadores con la ceremonia de inauguración. Con motivo de esta inauguración se celebró también un salón del vino “España, un jardín de variedades” en el Hotel Villareal de Madrid donde participaron una quincena de bodegas de toda España.

Como ya sucedió en la edición de 2019, el Concurso Bacchus ha premiado a Noé Pedro Ximénez Muy Viejo V.O.R.S de la D.O Jerez con un Gran Bacchus de Oro. Tras varias jornadas de cata, esta joya enológica de González Byass ha sido calificada con la máxima distinción en la gran cita española con el mundo del vino, cuyo jurado está compuesto por periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier de todo el mundo.

De elaboración muy limitada, esta solera exclusiva, que envejece durante 30 años en botas de roble americano, ha sido uno de los 25 vinos premiados con un Gran Bacchus de Oro en un certamen que ha contado con 1.578 muestras de todo el mundo. La constancia, la paciencia y la selección son tres de los pilares que otorgan la singularidad a este Pedro Ximénez Muy Viejo V.O.R.S de color ébano intenso, con aromas a higos, café y especias y un sabor muy dulce y sedoso.

Una veintena de bodegas representaron además las 20 varietales de uva autóctona española. Entre otras destacan: Pazo de Señorans, Albariño de la D.O Rias Baixas; Grandes Vinos con su cariñena, Bodegas Canopy con su garnacha de D.O. Méntrida o Luar do Sil, con su godello de la D.O Valedorras. Bodegas Ochoa, con su graciano de D.O. Navarra; El Grifo, con su listán negro de D.O. Lanzarote; Dominio de Tares, con su mencía de D.O. Bierzo; Bodegas Luzón, con su monastrell de la D.O. Jumilla, Bodegas Bocopa, con su moscatel de la D.O. Alicante; Bodegas Alvear, con su Pedro Ximenez de la D.O Montill – Moriles, Bodegas Montecillo, con su tempranillo D.O. Rioja y Bodegas José Pariente con su verdejo D.O Rueda.

En el concurso se catan a ciegas vinos procedentes de las grandes regiones vitivinícolas del mundo, es un referente de prestigio e independencia y se ha convertido en la principal cita española con el mundo del vino. En la actualidad, es el único de España que pertenece a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. También está reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España.

Al evento asistieron 30 catadores internacionales pertenecientes al panel de catadores del concurso Bacchus. Entre otros los MS Adam Pawloski (Polonia), Eric Zwiebel (Francia) y Kathrine Larsen (Dinamarca), así como los MW Andrew Howard y Elizabeth Gabay (Reino Unido), David Forer (EEUU), Harriet Tindal (Irlanda), Heidi Makinen (Finlandia).

200301-200315-engasa-800x200
   

Artículos en imágenes

0 comentarios en Bacchus 2020 elige España como anfitrión

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.