Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Asador de L’illa apuesta por el vino castellonense en las Jornadas de la Alcachofa

23 febrero, 2022

5b

El restaurante Asador de L’Illa ha elaborado un menú especial para las Jornadas de la Alcachofa 2022. Para maridar sus seis platos, este restaurante de Alcossebre ha decidido apostar por el vino castellonense, incluyendo referencias de diferentes bodegas. Asador L’Illa, dirigido por Nestor Amela, se caracteriza por su apuesta por el producto de km 0, con las mejores carnes de la zona del «Maestrazgo» y pescado de las costas castellonenses. Su asador de leña es uno de sus mayores atractivos, allí cocinan delante de sus clientes sus platos de carne y pescado a la brasa.

La propuesta gastronómica para este evento tiene la premisa de situar a la alcachofa como protagonista del plato, el único producto con Denominación de Origen de la provincia de Castelló. Estas jornadas, que llevan celebrándose desde el año 2015, concentran en cada edición una expectación mayor que el anterior. En Asador de l’Illa el viaje de sabor comienza con unos ‘Chips de alcachofa y puntilla’ maridados con el vino blanco Roques Negres de la Bodega El Mollet, un monovarietal de macabeo. A continuación, se presenta la ‘Ensalada de brotes y alcachofas con magret de pato y naranja’.  En este caso, el plato se acompaña del rosado dN 2019 elaborado con tempranillo y cabernet de la Bodega Castells i Montoliu, de Torre D’en Domènech. 

El tercer plato, bajo el nombre Mar y Montaña expone una combinación de ‘Alcachofa confitada, bolo de Vilafranca, mermelada de pimientos de piquillo sobre crema de cangrejo’. El vino espumoso rosado Mare Nostrum elaborado a partir de uva garnacha de la bodega Bellmunt i Oliver de Cabanes es el elegido para este guiso. Seguimos con ‘Canelones de alcachofa y berenjena con bechamel de queso pata de mulo de quesería Torrepoble’ junto con el blanco Barranc de l’Infern de Vinya Natura de les Useres. Para terminar con los platos salados, ‘Secreto de cerdo a la brasa sobre crema de alcachofa’, maridado con el tinto Memo de Bodega La Canetana, situada en Canet de Lo Roig. Para finalizar: ‘Tarta de queso invertida y alcachofa invertida’ con un vino de nueces de Bodega Alcovi. 

Cada año los platos van variando a partir de diferentes pruebas y decisiones consensuadas junto a su cocinero, Toni Pitarch, seleccionando un maridaje que encaje a la perfección. «Intento conocer todas las bodegas de Castelló, y por ende todos sus vinos. Es imprescindible conocer las personas que hay detrás de esa botella, su historia, su tierra, compartir cháchara, vino y risas. Solo así podemos apreciar el tesoro que tenemos en la copa y transmitírselo a los clientes», declara Amela.

210706-igp-castello-800x200px

0 comentarios en Asador de L’illa apuesta por el vino castellonense en las Jornadas de la Alcachofa

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.