Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

dN 2019

29 marzo, 2021

Hoy tenemos el placer de conocer un nuevo vino de la Indicación Geográfica Protegida de Vinos de Castelló, el dN 2019 del celler Castells i Montoliu Viticultors. Una bodega familiar ubicada en el municipio de La Torre d’en Doménec y especializada en el cultivo de uvas de manera ecológica y sostenible con el medio ambiente para la elaboración de productos hechos de forma 100% artesanal. Sus viñedos se encuentran distribuidos en pequeñas parcelas en los términos municipales de La Torre y Vilanova d’Alcolea.

dN 2019 es coupage elaborado a partir de cabernet sauvignon y garnacha blanca. Su elaboración ha conllevado una maceración pelicular en frío durante tres horas, una fermentación en depósitos inox sin sobrepasar los 15 grados y una crianza con sus propias lías finas durante meses.

Como resultado tenemos este fresco vino rosado de color piel de cebolla subido, limpio y brillante. En nariz nos aporta aromas a fruta tropical, fruta roja fresca y fondo de hierbas mediterráneas. Mientras que en boca es vertical y con un punto salino muy vivo. Un acompañante perfecto para platos mediterráneos, como arroces de mariscos y fideuas, quesos azules de intensidad media, foie y sashimi.

Castells i Montoliu Viticultors

Artículos en imágenes

0 comentarios en dN 2019

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.