Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Año nuevo, proyectos nuevos

15 enero, 2016

5b_bocaditos_160115

José Antonio López
Habrá que ir poco a poco porque la información es importante. Nuestros restaurantes y bares se han puesto a trabajar a fondo con el fin de proporcionar nuevas y distintas opciones que satisfagan nuestros gustos culinarios. Déjese de llorar por el ¿extraordinario? gasto de las fiestas y salga a la calle. No han subido los precios y hay unas opciones que no debemos perdernos.

Apicius me envía su esperado comunicado sobre las ya tradicionales Jornadas Gastronómicas de la Trufa. Kike, Ivonne y todo su equipo, han puesto todas sus ilusiones en ofrecerles algo extraordinario. Llevan desde el pasado día 2 y les relato el contenido de su información tal y como me la mandaron.

Apicius comienza 2016 con la mejor trufa silvestre:

En Apicius llevamos varios años que en enero ofrecemos un menú monográfico de trufa.

Igual que con el vino, la trufa es un producto natural y no nos obsequia todos los años con la misma cantidad ni calidad, 2016 lo calificamos como un año excelente de trufa… está madura, prieta y con profundo aroma!

Todos los años elabora nuestro chef Enrique Medina platos que demuestran la versatilidad que nos proporciona este maravilloso producto!

Nuestra trufa no es cualquier trufa, trabajamos la mejor trufa silvestre, nuestro trufero Serafín (trufero de Abejuela en tercera generación), nos selecciona las mejores trufas de lo que encuentra en su zona.

Toda la trufa que tiene es silvestre y solo recolecta en los años que la trufa consigue muy buena calidad.

Aun así, cuando nos lleva la trufa, Enrique hace una segunda selección de las piezas que más le gustan.

En nuestro menú siempre se puede encontrar la trufa en las cocciones de los platos y en todas las posibles variaciones de cortes para disfrutar de diferentes texturas y aromas.

La comida no debe aburrir y eso es lo que buscamos, queremos enseñar el mundo de la trufa, lo fantástico que huele, lo crujiente que puede ser laminada y la sutileza que le puede aportar por ejemplo a una liebre a la royal.

En Apicius nos gusta ser generoso y por eso no escatimamos, poniendo aprox. 15 gramos de trufa limpia en cada menú. Los días que tenemos la trufa en nuestra humilde casa, a Yvonne le gusta presumir de que no hace falta ponerse ningún perfume… la trufa hace su trabajo.

Comenzamos las jornadas el 2 de enero y esperamos poder servirlo todo el mes de enero.

El menú consistirá en: Entretenimientos de trufa negra, 3 entrantes fríos y calientes riquísimos, 1 segundo plato exquisito y un postre.

El menú estará válido tanto a mediodía como por la noche, siempre previa reserva del mismo!

La disponibilidad será limitada en función de la trufa que nos suministra nuestro trufero!

Y el precio del menú es 46 € por persona (50,60 con IVA) (bebida no incluida).

Rogamos las reservas por teléfono (963 936 301) o vía mail (info@restaurante-apicius.com)

Esperamos, como todos los años, que sea una temporada larga y puedan disfrutar muchos clientes de este gran lujo que nos da la naturaleza.

Voy a saludar a Sergi Peris al que tenía un tanto abandonado. Las fiestas alejan, pero cuando hay trabajo hay que hacerlo y queda poco tiempo para protocolos. Este inquieto cocinero y “maestro” como me ha dado por llamarle (le enfada un montón) me presenta una muestra de los nuevos platos que ha añadido a su menú que sigue siendo de 19,95 €. Para que luego digan.

Pelota de vaca vieja con queso Cheddar

Pelota de vaca vieja con queso Cheddar

Me sorprende con una puntilla fresca con papada y ajetes. La pelota de vaca vieja con queso cheddar está levantando pasiones. Comparto con él y con Rocío la elaboración del cangrejo de concha blanda. Frito. Tengo pasión por los cangrejos. De culto. Intento sacarle alguna cosa más, pero sé que me obligará a volver. No es un castigo, es una devoción. Amplio local, terrazas magníficas, facilidad de aparcamiento y la bomba. Sabía que me tenía algo guardado. Ya, casi en la calle, vuelve a hacerme otra confesión. Su nuevo plato de Ceviche con langostinos y pomelos. He de marcharme, la parroquia empieza a llenar el local. Volveré.

Entre una cosa y otra casi me cargo un cacerolazo por meterme donde no me llaman. Sé que Juan Carlos y Cristina de Julio Verne están preparando algo muy grande y que les va a obligar a viajar y participar en eventos muy importantes. Ya les contaré. Como siempre, acudo a su restaurante en el momento más crítico. Esta vez no me valió ni la amistad ni mi currículum como periodista. Mi entrada triunfal en la cocina se vio compensada con un cacerolazo que, de acertar me hubiera dejado peor de lo que estoy. Por cotilla. Están preparando algo grande, repito, y prometo contárselo el próximo lunes. Les adelanto que su vermut especial ya está elaborado.

5b_bocaditos_160115_02Recupero a Fernando Martínez, alma, corazón y vida de Ladrón de Lunas. Hemos compartido horas de radio hablando de vinos. Me enseñó muchas cosas como gran enólogo que es. Le perdí la pista y hemos vuelto a reencontrarnos. Ya tengo a alguien más que me pueda enseñar. Porque sabe.

Por último, he visitado a Josep Quitana en su bombonera de La Mareta junto al mercado de Ruzafa. Disfrutamos de un día donde compartimos secretos e ilusiones y paseamos para hacer la compra por ese templo de la gastronomía que es el Mercado de Ruzafa. Anda Josep preparando una nueva carta, pero manteniendo sus platos tradicionales y, sobre todo, trabajando en su pasión por los buenos productos de temporada. Me sigue entusiasmando el verlo trabajar desde su cocina, de cara al público. Es una bomba creativa.

Volvemos a vernos pronto. Mientras tanto, disfruten de los restaurantes, bares, pubs y todo lo que nuestra Comunidad les ofrece en gastronomía y ocio. No se pierdan un minuto y, sobre todo y ante todo… sean felices.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Año nuevo, proyectos nuevos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.