6 noviembre, 2018
La bodega barcelonesa Alta Alella, ubicada en el Parque Natural Serralada de Marina, a solo 15 kilómetros del centro de la ciudad, ha sacado al mercado dos vinos dulces ecológicos, el tinto AA Dolç Mataró y el blanco AA Blanc de Neu, para armonizar con la mejor gastronomía.
AA Blanc de Neu es un vino blanco dulce ecológico elaborado con uva de la variedad Pansa Blanca. En nariz presenta aromas de melocotón y pera en almíbar, cítricos y flor blanca con un trasfondo de tostados procedentes de la crianza. En boca se confirman los almíbares, muy bien integrados con los gustos de crianza, y destaca el excepcional equilibrio del dulzor y la acidez de la fruta.
Es un vino fresco, complejo y personalizado, idóneo para armonizar con foie gras, quesos, chocolate blanco o postres cítricos.
Por su parte, AA Dolç Mataró es un vino tinto dulce elaborado con uva de la variedad Mataró (Monastrell). En él destacan los aromas a frutas confitadas como la ciruela, los higos secos, sutiles notas de tomate seco, piel de naranja y té japonés.
Es un dulce untuoso y sabroso con un excepcional equilibrio entre las sensaciones tánicas y el dulzor. AA Dolç Mataró, “la fruta mediterránea conservada en forma de vino”, es el vino más internacional de Alta Alella y tiene presencia en numerosos restaurantes con reconocimiento mundial, ya que es ideal para armonizar con la gastronomía más puntera, innovadora y creativa. También es perfecto para acompañar al chocolate, al foie gras y a los quesos.
En el Parque Natural de la Serralada de Marina, a 2 kilómetros del mar Mediterráneo y 15 del centro de Barcelona, desarrolla su actividad Alta Alella Mirgin, el proyecto familiar de Josep Maria Pujol-Busquets, su mujer, Cristina Guillén, y sus dos hijas, Mireia y Georgina. Siguiendo los principios de agricultura ecológica desde el inicio, en 1991 recuperaron viñas de más de 60 años y plantaron en laderas y terrazas las variedades tradicionales Pansa Blanca y Mataró.
Actualmente disponen de 33,5 hectáreas de viña ecológica ubicadas entre las localidades de Alella y Tiana, cuna del cava de calidad desde principios del siglo XX.
El año 2017 fue clave para la bodega, ya que el paraje Vallcirera fue reconocido como Paraje Calificado, distinción y recompensa a un trabajo de muchos años para conseguir cavas de alta calidad, con personalidad propia y ligados al territorio.
Paralelamente, como primer elaborador de cava sin sulfuroso de la DO Cava (desde la vendimia 2006), Alta Alella Mirgin sigue trabajando su línea de cavas y vinos naturales Celler de les Aus.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en